MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Clarel, considera Dia, según ha querido dejar bien claro su director comercial, Juan Cubillo, “impulsará la cuota de mercado en el medio plazo”. La marca, de hecho, aspira a “convertirse en la referencia minorista en las categorías de belleza/higiene, bebés y animales”.

Así, el grupo se ha marcado unos objetivos para 2016 y espera que en el área de animales la cuota de mercado sea de aproximadamente del 3%, para bebés del 5%, porcentaje que comparte con belleza/higiene.

Destaca Dia que “más de 550 tiendas Schlecker se convertirán en Clarel”, en España y Portugal, durante el presente ejercicio; y las restantes lo harán en 2015. La inversión requerida para la conversión se estima en entre 30.000 y 40.000 euros por establecimiento. El grupo prevé que el retorno de la inversión (ROI) de las tiendas remodeladas superé el de las actuales de Dia en Iberia.

Finalmente, adelanta que en 2014 “esperamos abrir más de 100 nuevos establecimientos Clarel en España y Portugal”. Y, a partir de 2015, prevén añadir más de 150 tiendas por año, “una tasa de crecimiento que podría mantenerse durante bastantes ejercicios”. La inversión requerida para estas aperturas está entre los 45.000 y los 60.000 euros cada una.

A estas horas, Dia cae un 1,75%, hasta los 6,1270 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información