MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Somos cautos, muy cautos, pero... nos gustan las adquisiciones tipo Schlecker”. Así ha respondido Dia al ser cuestionada sobre la consolidación del sector durante la celebración de su Día del Inversor. La compañía ha reconocido en dicho evento que “analiza las oportunidades M&A (Merger & Adquisition; fusiones y adquisiciones) tácticas, especialmente en España, donde el sector de la alimentación minorista sigue aún relativamente fragmentado”. Cualquier compra, ha destacado su consejero delegado (CEO), Ricardo Currás, deberá estar “en línea con nuestra estrategia”. En este sentido, ha afirmado que el objetivo del grupo es ser una “compañía más especializada (…) y, obviamente, aún no somos especialistas en productos frescos” (en referencia a la cadena El Arbol).

Asimismo, ha señalado que “evalúa oportunidades para entrar en nuevas geografías, ya sea a través de acuerdos con 'jugadores' locales o en franquicias”. Y ha destacado que acelerarán su expansión en Brasil, Argentina y China, “donde vemos grandes oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, sobre Francia, Dia ha reiterado que buscan alternativas para dicho negocio, aunque “aún no han avanzado mucho” en ese sentido: “Estamos trabajando duro (…) reducir tamaño no es la mejor opción hoy por hoy”.

A estas horas, Dia cae un 1,75%, hasta los 6,1270 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información