DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL ha ejecutado con éxito una gran parte de un importante proyecto de flete marítimo desde Alemania a Ghana para la empresa constructora familiar GP Günter Papenburg AG, Germany. 125 piezas de maquinaria y equipo, incluidos 15 bulldozers, 20 remolques, 10 excavadoras, 60 motoniveladoras y 20 volquetes, más diversas piezas de repuesto fueron entregadas desde Nordhausen a Ghana. Durante un periodo de tres meses se han llevado a cabo 5 entregas parciales totalizando un movimiento de 1.595 toneladas. Próximamente se prevé el embarque de otras 80 máquinas de construcción desde el Puerto de Hamburgo en el último trimestre de este año.

 

“La planificación, control y coordinación de grandes proyectos complejos requieren asesoría altamente competente y experiencia profesional, además de una considerable experiencia y conocimientos prácticos. Estamos muy contentos de que la compañía GP Günter Papenburg AG nos haya confiado esta misión. Esto confirma nuestra competencia profesional  con respecto a los procesos de transporte complejos en todo el mundo”, ha explicado Volker Oesau, CEO Middle Europe, DHL Global Forwarding.

 

El contrato entre Papenburg y DHL incluye le gestión completa de todo el proyecto, la manipulación de las máquinas y equipo de construcción sin embalar en el puerto de Hamburgo, el transporte marítimo en buques RoRo,  así como el seguro de la mercancía de alto valor. Una vez arribada la mercancía al puerto africano de Tema,  el Ministerio Ghanés de Administración Local y Desarrollo Rural se hace cargo de la distribución posterior.  

El gobierno de Ghana provee a las administraciones individuales de distrito con maquinaria y equipo de construcción. El dar a las administraciones locales acceso directo a dicho equipo, permite su crecimiento y un desarrollo sostenible. El objetivo principal es el desarrollo de infraestructuras a través de la restauración y manteamiento de calles, vías secundarias y carreteras de larga distancia. Antes de utilizar el equipo, el personal de  Papenburg adiestra y capacita a los conductores y operarios in situ y asegura el uso óptimo de la maquinaria. Además la empresa alemana forma a un equipo local en Ghana, que se encargará en el futuro de llevar a cabo de forma autónoma el mantenimiento y reparaciones de la maquinaria.

Fin

Puede encontrar información adicional en: http://www.dpdhl.de/pressemitteilungen

 

Press contact:

Claus Korfmacher

Tel.: +49 (0)228 182-99 44

E-Mail: [email protected]

E-Post letters: [email protected]

 

Internet: www.dpdhl.de/presse

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

 

GP Günter Papenburg AG

 

El negocio familiar fundado como empresa en 1963. Actualmente se compone de una red competencial de 34 unidades subsidiarias que operan bajo GP Günter Papenburg AG. Cerca de 3.000 empleados trabajan en todo el país en las áreas de extracción de materias primas, producción de materiales para construcción, ingenieria civil y estructural, construcción de carreteras y vías ferreas, comercio de maquinaria y servicios, transporte de carga así como del reciclado y eliminacion de residuos en vertederos. En el asentamiento de Nordhausen, Papenburg desarrolla y fabrica productos de acero para la construcción motoniveladoras de la marca HBM NOBAS.

Para más información: www.gp.ag

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.