MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La preocupación por la extensión del virus del ébola preocupa a países pero también a empresas multinacionales. España y Alemania son algunos de los estados que han desaconsejado a sus ciudadanos viajar a los países más afectados por el brote, pero también las grandes empresas están tomando medidas al respecto.

Hace unos días, ArcelorMittal evacuó a parte de sus trabajadores en Liberia y emitió un comunicado para tranquilizar y explicar cómo está afrontando esta crisis sanitaria. Ahora ha sido DHL, con presencia en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, quien ha informado a sus clientes.

En un comunicado difundido este miércoles, la empresa de mensajería ha recordado que mantiene empleados y operaciones en los cuatro países afectados y ha informado de que está aplicando “estrictas medidas de contingencia para garantizar la seguridad de nuestros empleados y minimizar el impacto operacional”. Asimismo, ha señalado que continúa operando en todos los países y que la situación se revisa “día a día”.

DHL recuerda en su comunicado cómo se transmite el ébola, citando las palabras del Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) y haciendo hincapié en que “según el CDC, los paquetes no deben suponer un riesgo. El ébola se transmite por contagio directo con sangre y fluidos corporales de una persona infectada”.

Se calcula que 1.975 personas han sido infectadas por el ébola en África occidental desde el comienzo del brote. Según la Organización Mundial de la Salud, que dio a conocer sus últimos datos este lunes, más de un millar han muerto.