DHL Global Forwarding, Freight, el especialista y proveedor líder en servicios y transporte aéreo y terrestre de Deutsche Post DHL en Europa, ha lanzado un servicio de distribución intercontinental puerta a puerta, desde Asia-Pacífico a Europa, cimentado en el éxito de su servicio intra Asia-Pacifico DHL Door-To-More. DHL Door-To-More combina las capacidades del transporte aéreo intercontinental de DHL con su amplia red europea de distribución terrestre. Los clientes se beneficiarán de una reducción de tiempos con esta solución, lo que se traduce en una más rápida disponibilidad de la mercancía.

"Como una solución de distribución transparente, DHL Door-To-More reduce significativamente la complejidad de las cadenas de suministro, al mismo tiempo que garantiza una mayor ventaja competitiva para nuestros clientes. Una aplicación basada en la web permite una fácil reserva y preparación de embarque y ofrece una transparencia de principio a fin del envío hasta la mínima pieza", explica Amadou Diallo, Director General de DHL Freight .

La solución de DHL Door-To-More, proporciona unas operaciones racionales y sin fisuras incluyendo el despacho de aduanas, lo que garantiza la entrega rápida y fiable de los envíos individuales a los consignatarios de negocios múltiples. Un servicio con una única facturación, así como la localización y el seguimiento de principio a fin,  ofrece a los clientes la máxima visibilidad en sus costes y sus envíos con el mínimo de administración.

"Con el servicio de DHL Door-To-More, las empresas  obtienen la más eficaz solución todo-en-uno que ofrece menores costes de importación y elimina almacenajes costosos. Además, reduce las emisiones de CO2 y beneficia a los clientes con un sistema de distribución global menos abigarrado", dice Ingo-Alexander Rahn, Director de Carga Aérea Mundial, DHL Global Forwarding.

DHL Door-To-More es la respuesta de DHL a las demandas de los clientes en el sector de la tecnología, que han recurrido a la distribución directa, entregando de esa forma a sus clientes finales. Los clientes pueden beneficiarse del servicio door-to-door, - puerta a puerta,  que cubre todos los aspectos de transporte de mercancías de los almacenes de los clientes de Asia directamente a varios destinos en toda Europa, gestionados a través de una única plataforma.

"La industria de la tecnología, con su alto ritmo de innovación y los ciclos cortos de producto, requiere de soluciones con costes flexibles y eficientes en la cadena de suministro. El concepto de distribución directa, desde la fabricación al cliente final mejora el tiempo en el mercado con un coste mínimo de inventario y reduce el número de puntos de transferencia ", explica Rob Siegers, Presidente y Director Global de Tecnología de DHL.

El servicio se ofrece desde Hong Kong, Shanghai y Singapur a más de 50 países en Europa, Oriente Medio y Norte de África. En un futuro se añadirán nuevos puntos y centros de salida.

Responsable de Comunicación


DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.