DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha presentado CILLOX, un marketplace para empresas con necesidades específicas de transporte. Esta solución rápida y sencilla ayuda a las empresas a unir sus cargas completas, cargas parciales y cargas de menor volumen con las capacidades de carga de los proveedores de transporte, ayudando a encontrar el proveedor adecuado en función de sus necesidades.
Con CILLOX, los cargadores ya no tienen que hacer frente a desafíos tales como largas consultas de precios y comparativas o proveedores poco fiables – ya que disfrutan de un control total de inicio a fin de sus procesos de embarque dentro de una sola plataforma. Los proveedores de transporte se benefician de un pago rápido garantizado con los procesos de facturación y de pago simplificados que mejora la precisión de las gestiones.
"Tanto las empresas como las compañías se benefician de este nuevo modelo de negocio", explica Amadou Diallo, CEO de DHL Freight. "Con CILLOX, DHL ofrece una solución para promover la digitalización de la industria de la logística y modificar el negocio tradicional de las mercancías por carretera. El lanzamiento de la plataforma es el resultado de nuestra estrategia 2020 y promueve un mayor crecimiento debido a su modelo de negocio innovador y ágil".
Las pruebas de los primeros usuarios, realizadas durante el período experimental, se han aplicado con éxito en septiembre y han mostrado una alta satisfacción del cliente. A partir de enero de 2017, la plataforma deberá estar en pleno funcionamiento para todos los actores integrantes del mercado.
Procesamiento rápido y fácil de los procedimientos de transporte
CILLOX permite a las empresas encontrar un proveedor de servicios de transporte adecuado en un solo clic. La plataforma tiene como objetivo abordar problemas habituales durante la búsqueda de un proveedor de servicios de transporte adecuado y fiable, tales como largas consulta de precios y comparativas o retrasos en el proceso de prueba de la entrega, ofreciendo acceso instantáneo a un gran número de proveedores calificados y ratificados por DHL, para la realización de cotizaciones rápidas y reservas fáciles de transporte. Los expedidores pueden pagar, gestionar y realizar un seguimiento de sus envíos mediante un panel de control conveniente.
Al mismo tiempo, CILLOX ofrece a los operadores de todos los tamaños una plataforma para comercializar los medios y capacidades de su empresa, para ampliar su base de clientes y localizar cargas adecuadas, optimizando aún más la capacidad de sus vehículos. CILLOX también facilita la exactitud de la facturación, pago y prueba electrónica de presentación de procesos de entrega, por lo que las compañías pueden beneficiarse de un pago rápido garantizado.
Los conductores de camión que utilizan la aplicación móvil CILLOX reciben los trabajos directamente en sus teléfonos móviles y alertas de estado automáticas a lo largo del recorrido del transporte. La amplia gama de servicios prestados por CILLOX aumenta no sólo la propia competitividad de DHL, sino también la eficiencia y la competitividad de sus clientes.
La experiencia del cliente como punto clave de CILLOX
Las necesidades y requerimientos de los usuarios son el punto clave de CILLOX y por ello usuarios reales han estado involucrados desde el inicio del diseño y desarrollo de la plataforma. El desarrollo de productos interactivos permite el diseño de un software que puede evolucionar en respuesta a las necesidades del usuario y su retroalimentación. Después de la puesta en marcha inicial, se añadirán gradualmente otras funcionalidades, incluyendo una opción de chat en tiempo real y escaneo de documentos a través de la aplicación móvil.
CILLOX es accesible a través del enlace http://www.cillox.com
-Fin-
DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".
DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.