Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula Uno sin la logística. Ni los coches, ni los motores o el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo.

Por ello, no es una coincidencia que DHL sea el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1TM. Una vez más en el Gran Premio de España y en el Gran Premio de Europa 2012 -respectivamente la quinta y la octava carrera del Campeonato Mundial de FIA Fórmula 1TM 2012 - DHL es el responsable de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de TV, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club TM.

"La temporada de Fórmula 1 2012 TM cuenta con dos citas importantes en España y es muy estimulante formar parte de estos dos acontecimientos como Socio Logístico Oficial. DHL realiza toda la operativa logística necesaria para asegurar el buen desarrollo de los grandes premios que se disputan en España y ello es motivo de orgullo para toda la compañía," comenta Felipe Corcuera, Director General de DHL Express Iberia.

Los preparativos han sido realizados a toda velocidad. En el gran Premio de Malasia, por ejemplo, alrededor de 30 toneladas de carga por escudería tuvieron que entregarse rápidamente recorriendo 6.400 Km. desde Albert Park en Melbourne hasta Kuala Lumpur, para llegar a tiempo a la construcción de los boxes de los equipos. En el transcurso del año, los coches de cada escudería serán transportados a lo largo de más de 137.000 Km.  a los 20 lugares de celebración del Grand Prix TM.

Una carrera contra reloj

Hay miles de razones por las que las entregas de última hora son necesarias, pero el objetivo es siempre llegar a la pista a tiempo. DHL tiene un "Equipo de Servicios Extra" para cumplir con los requisitos especiales que solicitan los equipos, los organizadores y los patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas con vuelos urgentes. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje; agiliza las formalidades aduaneras y lo lleva en helicóptero directamente al paddock.

La participación de DHL en la F1 se ve reforzada además con su apuesta por el trofeo que otorga a "La Vuelta más Rápida" ("Fastest Lap" es su nombre en inglés).

La extensa red de  conexiones en todo el mundo es uno de los principales atractivos de DHL. La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo, para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo. Además los experimentados profesionales de DHL garantizan que el transporte de una pieza nueva no sufra retrasos innecesarios por las condiciones y normativas locales.

Muchos años de experiencia en el automovilismo

Los expertos en logística de DHL aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 20 años en el deporte del motor. Una buena logística en la Fórmula 1 TM significa una buena planificación previa. Por lo tanto, elaboran una larga lista de reglamentaciones del transporte y las aduanas antes del inicio de cada temporada.  

El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible, de hecho toda la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula 1 TM se basa en una logística eficaz.

Avance Comunicación
Noelia Perlacia
Telf 91.519.10.05
E-mail: [email protected]
DHL Express Iberia
Marisol Gómez
Directora de Comunicación
Tel. 91.423.78.48
E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.