DHL, la compañía líder mundial en logística, ha anunciado que está invirtiendo 47 millones de dólares para ampliar las instalaciones de su hub de las Américas, en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky (CVG), para satisfacer la creciente demanda de clientes con envíos internacionales. La ampliación incluye una nueva instalación para clasificación de 17.930 m²  y la creación de unos 280 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

Ken Allen, CEO DHL Express Global; Stephen Fenwick, CEO Regional de las Américas y empleados de los EE.UU. así como los equipos regionales de las Américas se reunieron el día 15 con funcionarios del gobierno y del aeropuerto para conmemorar la ocasión con una ceremonia en el hub de Cincinnati.

"Esta inversión en nuestro hub de las Américas se ha realizado para apoyar el crecimiento actual, y también para el gran potencial que, a medio y largo plazo, vemos en los volúmenes internacionales urgentes desde y hacia las Américas", comenta Ken Allen, CEO de DHL Express "ello forma parte de un programa de importantes inversiones en curso, para la mejora de las infraestructuras de nuestra red global, donde continuamos añadiendo capacidad, con el fin de mejorar aún más nuestra oferta de servicios en las rutas comerciales clave, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado de las entregas internacionales a una hora determinada".

Esta ceremonia marca el inicio de la construcción de una instalación de 17.930 m²  conectada a la instalación principal ya existente para la clasificación en el CVG. Este nuevo edificio para clasificación se espera que esté operativo en noviembre de 2012, mientras que las otras mejoras en los edificios existentes y la compra de material de equipamiento de manipulación se completará en marzo de 2013.

El hub del CVG conecta Estados Unidos a una red global que abarca Asia, Europa y las Américas. Al procesar más de dos millones de envíos internacionales al mes, el hub del CVG maneja los envíos con destino a los EE.UU., Canadá, México y América Latina, y conecta más de 100 centros de servicio y cinco gateways internacionales en los EE.UU. a más de 220 países en todo el mundo.

Incluyendo esta última ampliación, DHL ha invertido 105 millones de dólares desde que en 2009 estableció su hub internacional de EE.UU. en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky. La dotación de personal también ha crecido de1.600 a finales de 2009 a aproximadamente 2.000 personas en la actualidad. Está previsto ampliar a casi 2.300 personas en los próximos 12 meses y en los próximos años.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar