DHL Express ha obtenido la Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo según la norma OHSAS 18001, realizada por AUDELCO. Las auditorías, realizadas entre los meses de octubre y noviembre de 2011, se han realizado en DHL Express España según los criterios de ENAC, Entidad Nacional de Acreditación.

La valoración por parte de los auditores ha destacado especialmente el grado de implantación del sistema, obteniendo la certificación para todos los procesos de trabajo de la compañía. La seguridad y salud de los trabajadores es una de las prioridades de la política de DHL Express.

Según Guillermo Murciano, Director de Prevención y Fernando López Aranda, Director de RRHH: "El esfuerzo realizado en la coyuntura actual para mantener la eficacia de los sistemas de gestión, confirma la apuesta decidida de la compañía por ser el mejor empleador, siendo uno de los pilares básicos la seguridad y salud de nuestros empleados, así como reforzar nuestra estrategia de liderazgo basada en la excelencia y servicio al Cliente, ya que estamos seguros de que esta certificación tendrá también el reconocimiento de nuestros clientes".

Esta nueva certificación reafirma la apuesta por un modelo de gestión integral de DHL Express, que ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental y la ISO 28000 de Seguridad en la Cadena de Suministro de AENOR, obtenida en 2009, que convirtió a la compañía en la primera empresa en España que obtuvo esta certificación y una de las primeras de toda Europa.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2010, el Grupo generó una facturación de más de 51.000 millones de euros.