DHL, el proveedor logístico líder mundial, junto con IMG Fashion, han anunciado hoy el lanzamiento del nuevo programa “DHL Exported”, para apoyar al sector de la moda en todo el mundo. Este programa sin precedentes se ha puesto en marcha para ayudar a aquellos diseñadores que ya están establecidos en su mercado local y están teniendo impulso a nivel internacional, para ampliar su presencia mundial a través de las plataformas de la semana de la moda más potentes del mundo.

Diseñadores de todo el mundo enviarán su expediente de candidatura y seleccionarán un evento a su elección: la Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, la London Fashion Week, la Semana de la Moda de Milán o la Mercedes- Benz Fashion Week de Tokio. Un comité de expertos regionales en cada uno de estos mercados revisará las solicitudes y decidirá qué diseñador demuestra ser la mayor promesa para beneficiarse de que sus colecciones debuten en el evento.

DHL patrocinará un diseñador elegido por dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda. Los diseñadores recibirán un lugar garantizado en el programa junto con un desfile de moda, financiado y producido. DHL también suscribirá todos los costes logísticos de la producción de la colección (es decir, los envíos internacionales y la exportación de los bienes producidos), así como la exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio para el debut de la pasarela de los diseñadores.

IMG Fashion abrirá el proceso de solicitudes del 17 de febrero al 2 de abril en www.DHLExported.com. Los finalistas se elegirán en abril para la revisión del comité y los ganadores se anunciarán en los eventos de prensa exclusivos de Nueva York, Londres, Milán y Tokio en mayo.

"DHL Exported ayudará a romper las barreras internacionales para los talentos más brillantes de la moda. El compromiso sin igual de DHL para apoyar las necesidades de los profesionales de la moda fomentará las marcas de los diseñadores en nuevos mercados, permitiéndoles debutar su colección en la pasarela, ya sea en Nueva York, Londres, Milán o Tokio ", dijo Arjan Sissing, Vicepresidente Senior de Marketing de Marca Corporativa, Deutsche post DHL

"DHL ha sido un viejo socio de las semanas de la moda en todo el mundo y ha apoyado continuamente el avance del sector de la moda", dice Jarrad Clark, Vicepresidente y Director Creativo Global, IMG Fashion Events and Properties. "DHL Exported se destaca de otros programas en que tiene como objetivo ayudar a aquellos diseñadores que ya son notables a nivel local pero que necesitan un impulso extra para alcanzar sus objetivos internacionales. Si bien hay muchos programas exitosos para ayudar a nuevos talentos o diseñadores con éxito dentro de un país específico, este programa está diseñado con la visión global que las marcas tienen que adoptar hoy en día con el fin de hacer crecer su marca en éxitos internacionales".

Después de que los cuatro ganadores se anuncien a finales de mayo, DHL apoyará el viaje de los diseñadores desde el principio, transportando las telas y materiales para la colección hasta el envío de la colección completa a la pasarela. Para ampliar el alcance y un mayor apoyo a cada diseñador, DHL e IMG Fashion también están creando un portal online que permitirá a los diseñadores vender y enviar su moda a todo el mundo.

Los detalles de la convocatoria, del programa, y del comité de nominación están disponibles en DHLExported.com. DHL Exported está apoyado por IMG Fashion, el Consejo Británico de la Moda, la Cámara Nazionale della Moda y la Semana de la Moda de Japón.

Durante cada Semana de la Moda, los stands in situ promoverán aún más al diseñador y permitirán a los asistentes examinar los diseños y realizar pedidos. Además, DHL e IMG Fashion acogerán paneles de discusión de liderazgo en cada Semana de la Moda sobre los últimos temas relacionados con el crecimiento y desarrollo del sector en todo el mundo, incluyendo la influencia del comercio electrónico. Estos debates contarán con expertos del sector, diseñadores, compradores y periodistas.

Fin

Puede encontrar la nota de prensa en inglés para descargársela y más información en: www.dpdhl.com/pressreleases

www.dhl.com/InMotion

www.dhlexported.com

 Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.