DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado un año más su “Global Volunteer Day” - Día Mundial del Voluntariado,  con la realización durante el mes de septiembre de diversas acciones solidarias por toda España. En estas iniciativas han participado voluntarios de todas las divisiones de la compañía (DHL Express, DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Freight), en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

En esta ocasión las acciones llevadas a cabo han sido:

  • Donación de sangre: formando grupos para acudir a los centros de transfusión y hospitales más cercanos y en colaboración con Cruz Roja y Banc de Sang
  • Cáritas Alicante: donación de artículos para bebé (ropa, alimentos y artículos de higiene)
  • Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION): organización de una carrera solidaria de 10 km, en la que un grupo de voluntarios ha ayudado en la organización del evento.
  • Fundación Empieza por Educar: donación de equipamiento deportivo a dos institutos de enseñanza secundaria de zonas vulnerables de Barcelona y Madrid. Además se ha organizado partidos de fútbol y baloncesto de los empleados frente a los estudiantes.
  • Fundación Aladina: organización de talleres para niños con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid, compartiendo momentos muy especiales con estos niños y sus familias.
  • Fundación Madrina: los empleados de Madrid han colaborado en el montaje de 30 cochecitos de bebé para jóvenes madres en dificultades.
  • GN Medio Ambiente: recuperación ambiental de la ribera del río Henares, realizando labores de limpieza de los márgenes del río.
  • Asociación Adisli: los empleados han ayudado a pintar un piso donde se prepara a jóvenes con discapacidad intelectual a asumir la responsabilidad de controlar su propia vida. También han acompañado a 20 jóvenes de la asociación en una visita al Parque de Atracciones de Madrid

 

El “Día Mundial del Voluntariado” es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, que anima a participar a todos sus empleados en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema “Living Responsibility”: GoHelp (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria), GoTeach (defensa de la educación) y GoGreen (cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).

En el mes de septiembre, el “Día Mundial del Voluntariado” implica a todos los empleados del Grupo en más de 220 países para que de manera simultánea a nivel mundial estén unidos por la solidaridad.

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.