DHL, el proveedor líder mundial de envíos urgentes internacionales, ha anunciado una ampliación en las entregas intercontinentales que estará en vigor desde el próximo 27 de marzo. El lanzamiento de un nuevo y adicional "vuelo alrededor del mundo" conectando Hong Kong, Los Ángeles y Leipzig significará una propuesta de servicio única en las rutas comerciales clave entre Asia y el Oeste de EE.UU. y Canadá.

El tiempo de tránsito entre Asia y el oeste de EE.UU. y Canadá será el mejor del mercado, con un mayor número de lugares de origen asiático, que incluyen hubs comerciales clave en Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Manila y un número significativo de ciudades en toda China que se beneficiarán de la conexión "al día siguiente" en Los Ángeles y en gran parte del Oeste de EE.UU. y Canadá. Esta será la primera vez que los clientes de muchas ciudades asiáticas podrán disfrutar de un servicio de entrega urgente "en un día" en esta importante ruta intercontinental.

Gracias a esta nueva conexión directa desde Los Ángeles hasta el hub aéreo europeo de DHL en Leipzig (Alemania), los clientes de California - en ciudades como Los Ángeles, San Diego y San Francisco - podrán solicitar a DHL un servicio de recogida para sus envíos europeos hasta 3 horas más tarde.

 
La capacidad de servicio de esta nueva ruta se verá reforzada por la introducción de tres cargueros Boeing 777F, operados por Southern Air. DHL anunció en septiembre de 2011 que había firmado un acuerdo por varios años con Southern Air Holding Inc. para operar aviones de carga B777F en las rutas intercontinentales que conectan las Américas, Asia y Oriente Medio. La primera de estas rutas alrededor del mundo - desde Hong Kong al hub de Express en Cincinnati hasta Bahrein y de nuevo a Hong Kong - ya está en funcionamiento. Con los aviones de carga adicionales, el total de cargueros B777F de la flota mundial de DHL formarán un número total de 12.

"La introducción de este nuevo vuelo alrededor del mundo por parte de DHL, hace que nosotros, Los Especialistas en Internacional, llevemos un beneficio sin igual a nuestros clientes de todos los sectores en Asia, Europa, EE.UU. y Canadá, y que les ofrezcamos una reducción de los tiempos de tránsito en algunas de las rutas comerciales más importantes del mundo", comenta Ken Allen, CEO de DHL Express. "La capacidad adicional, el alcance y la fiabilidad de los aviones de carga Boeing 777F, así como la mayor eficiencia de combustible que aportan a nuestra flota, complementarán las importantes inversiones que ya hemos hecho en nuestra red global durante el último año y reforzarán la posición de liderazgo de DHL en las entregas internacionales con hora determinada".

Se espera que el carguero B777F queme alrededor del 20 al 25 por ciento menos de combustible y tiene un rango superior de carga útil máxima en las rutas intercontinentales. Ello permite dar servicio a más mercados, sin hacer parada. La continua actualización de las aeronaves para que sean más eficientes está en consonancia con el compromiso de DHL de aumentar su eficiencia de carbono en un 30 por ciento para el 2020.

Enlaces a vídeos disponibles:

1)      Video complete versión larga sobre el vuelo alrededor del mundo, con gráficos de animación y entrevistas a los ejecutivos senior de DHL Express - here

2)      Entrevista a Charlie Dobbie, Executive Vice President, Global Network Operations de DHL Express - here

3)      Entrevista a Charlie Dobbie, Executive Vice President, Global Network Operations de DHL Express -here

4)      Entrevista a Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas - here

5)      Copia editada del video sobre el vuelo alrededor del mundo(sin introducción) - here

6)      Copia editada del video sobre el vuelo alrededor del mundo (sin introducción, sin entrevistas) - here

Media Contact:

DHL - Media Relations

Daniel McGrath

Tel.: +49 (0)228 182-9944

E-mail: [email protected]

On the Internet: www.dp-dhl.com/press

Follow us: twitter.com/DeutschePostDHL

Deutsche Post DHL es el grupo de servicios logísticos y postales líder en el mundo.

Las marcas corporativas Deutsche Post y DHL ofrecen una cartera única de servicios de logística (DHL) y de comunicación (Deutsche Post). El Grupo provee a sus clientes con productos estandarizados, fáciles de usar, así como con soluciones a medida - desde dialog-marketing hasta cadenas de suministro industrial. Cerca de 470.000 empleados en más de 220 países y territorios forman una red mundial centrada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad. El Grupo está comprometido con la responsabilidad social mediante con programas en las áreas de protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación. En 2011, Deutsche Post DHL generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La compañía logística para el mundo.