DHL Global Forwarding Freight, el especialista en carga aérea y marítima dentro de Deutsche Post DHL y uno de los proveedores líderes de servicios terrestres en Europa, ha abierto un nuevo centro logístico en las cercanías de Milán, (Italia). Con un total de terreno de más de  83.000 m2 y un espacio de almacén de 26.000 m2   esta instalación  unifica bajo un mismo techo a DHL Global Forwarding y Freight y servirá como terminal central para ambas unidades de negocio en Italia, concentrando las competencias de las dos entidades DHL y consolidando así la presencia de DHL en la región. Las instalaciones tendrán un total de 500 empleados que compartirán 10.000 m2 de espacio de oficinas.

El nuevo almacén posee 116 puertas para carga y descarga, con rampas, una grúa puente, un área dedicada para pallets aéreos, un almacén semiautomático de varios niveles para prendas colgadas, una unidad de almacén de temperatura controlada para el  cross-docking de productos Life Sciences, además de una zona dedicada para mercancías peligrosas.  

Con esta inversión de  40 millones de  euros, los clientes de DHL se verán beneficiados con procesos operativos simplificados, mejora en las ofertas para servicios intermodales y con tiempos más rápidos de entrega.

Thomas Nieszner CEO DHL Global Forwarding Europe, Middle East and Africa ha explicado: "Nuestro nuevo centro logístico esta muy bien situado en la importante región estratégica al este de Milán y ofrece la mejor infraestructura para el transporte aéreo y marítimo en Italia. Con áreas dedicadas a nuestros servicios especializados, estamos reforzando  nuestra estrategia para centrarnos en las necesidades logísticas específicas de varios de nuestros sectores clave en la industria. El nuevo sistema automatizado de almacenamiento vertical para prendas colgadas ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria y sector Fashion. Para los sectores de Food y Life Sciences, hemos provisto un sistema de refrigeración que cumple todos los estándares internacionales con el objeto de preservar sus más sensibles productos. "

DHL Global Forwarding gestiona alrededor de 41.000 TEUs FCL (Contenedores completos) de carga marítima, más de  110.000 metros cúbicos de  LCL (Contenedor de cargas parciales) y 40.000 Toneladas de carga aérea al año en el centro logístico, un volumen total comparable  a la del flujo de agua sobre las Cataratas del Niágara durante un minuto. En todo el país, DHL Global Forwarding en Italia gestiona 180.000 TEUs FCL (Contenedores de carga completa) ,113.000 metros cúbicos  LCL (Contenedor de cargas parciales)  de carga marítima y más de 65.000 toneladas de carga aérea. Con su situación estratégica, el nuevo centro de actividad funcionará  como un  gateway de acceso rápido para los flujos de carga aérea de exportación e importación. Además la carga marítima podrá ser consolidada y desconsolidada centralmente en este punto de intersección, con rápidos accesos a diferentes puertos. Esta configuración ofrece condiciones únicas para el servicio aéreo para 85 llegadas semanales y 205 salidas, adicionalmente al tráfico de carga marítima marítimo en grupaje semanal, con  250 destinos y  70 puntos de origen.

Amadou Diallo, CEO DHL Freight añade  "el Centro de Actividad Pozzuolo Martesana no es sólo un buque insignia de la excelencia logística, sino también para nuestro programa GoGreen de protección al medio ambiente. Podremos alcanzar una reducción de emisiones de CO2 estimada tanto en las instalaciones como en el transporte de un 18 por ciento en  la nueva localización.  Del cual 13 por ciento puede obtenerse mediante una red terrestre mejorada tanto en tiempos de tránsito como en consumo de combustible. "

DHL Freight gestiona una flota de vehículos de recogidas y entregas y 120 camiones de carga completa diariamente, con 810.000 toneladas de carga terrestre por año y se beneficiará de este nuevo centro para consolidar su red de  actividades locales e internacionales. El tener como objetivo central las necesidades de los clientes fue uno de los factores  primordiales para tomar la decisión de edificar estas instalaciones. El centro logístico en las cercanías de Milán, con sus áreas especiales dedicadas y equipos, no sólo es una de los complejos más modernos para el sector logístico, sino que además esta situado estratégicamente entre dos importantes autopistas. Esto permitirá a  DHL Freight no únicamente ofrecer las mejores soluciones para los sectores líderes de exportaciones italianos, sino que también desempeñará un importante papel en el importante flujo vital de importación desde varios países europeos.  

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar