La compañía española DEYDE Calidad de Datos (www.deyde.es) especializada en la optimización de bases de datos de clientes con alto volumen de información, se ha reorganizado para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, debido al importante crecimiento conseguido en los últimos años.

este sentido, DEYDE ha nombrado a Luis Martínez como nuevo Director General. Tras 6 años en DEYDE, asumiendo durante los tres últimos la Dirección Comercial, Luis Martínez inicia una nueva etapa profesional con el fin de mantener y aumentar los niveles de crecimiento y expansión de DEYDE. El nuevo Director General de DEYDE acumula un total de 15 años de experiencia en empresas dedicadas a la Calidad de Datos, lo que le hace poseedor de unos amplios conocimientos del sector.

Según palabras de Luis Martínez: "este nuevo reto, que a priori puede parecer complicado, se simplifica mucho gracias al equipo de profesionales que forman DEYDE, muy comprometidos con los objetivos de la empresa y altamente especializados en Calidad de Datos".

Por su parte, el hasta ahora Director General, Sergio Rodrigo, asumirá a partir de este momento labores de Consejero Delegado, encargándose de promover la toma de decisiones estratégicas de la compañía.

El área Comercial de DEYDE pasará a ser dirigida por Jaime Roig, actual Responsable de Cuentas de la compañía y que anteriormente había trabajado en su departamento técnico. El nuevo Director Comercial lleva más de 4 años responsabilizándose de la atención a los clientes de DEYDE y tiene una experiencia previa de más de 15 años en compañías tecnológicas.

Inmaculada Talavera, Yolanda de Bustos y Antonio Labián siguen dirigiendo los departamentos de Administración y Finanzas, Calidad de Datos e Informática respectivamente.

Estos cambios en el organigrama de DEYDE están motivados por el continuado crecimiento que ha ido experimentando DEYDE, incremento que se ha visto acentuado este año, a pesar de la situación de crisis económica general.

Este crecimiento se ha visto reflejado tanto en sus cifras de negocio, donde un año más se han superado con creces los objetivos marcados, con una previsión de finalizar 2010 con un incremento del 18% sobre la facturación de 2009, como en el refuerzo de su plantilla, con un fuerte incremento del personal contratado, alcanzando así la cifra de 34 empleados.

Según explica Luis Martínez "La buena marcha de la compañía se debe principalmente a que las empresas valoran ahora más que nunca las ventajas que la Calidad de Datos aporta a su negocio: en momentos de crisis, poder ahorrar costes en las campañas de Marketing, disponer de sistemas que faciliten la fusión de las bases de datos de diferentes compañías u obtener herramientas que nos ayuden a fidelizar a nuestros clientes, son motivos, entre otros, que hacen plantearse a las empresas la necesidad de contar con las mejores herramientas de Calidad de Datos."

Además, parte del éxito se debe también a la firme apuesta que ha realizado la compañía por abordar nuevos proyectos. En este sentido, cabe destacar la nueva plataforma para Calidad de Datos bajo demanda MyDataQ OnDemand, recientemente presentada, y dirigida a normalización y corrección de direcciones y nombres; asignación y corrección de códigos postales; enriquecimiento de direcciones; deduplicación de bases de datos; geocodificación de direcciones postales; y por último, localización de personas inscritas en las Listas Robinson de Exclusión Publicitaria de la FECEMD, todo ello bajo un entorno SaaS.

Otro hito importante en la expansión de la compañía es la inversión realizada para la internacionalización de sus productos de Calidad de Datos para España, Portugal e Italia en toda Europa y el inicio de actividad comercial en Latinoamérica con el lanzamiento inicialmente de una versión específica de MyDataQ para México.

Por último, y dentro de estos procesos de cambios y reestructuraciones, DEYDE acaba de sustituir su página Web de Calidad de Datos (www.deyde.es) con una nueva versión más actualizada, intuitiva y fácil de usar.

Con este paso, DEYDE finaliza la labor de cambio de imagen de todo su material promocional, y da un impulso adicional a una herramienta tan importante para dar a conocer sus productos como es su Web.

Quién acceda a la misma podrá, de una forma rápida y sencilla, conocer de primera mano quién es DEYDE, qué productos y servicios de Calidad de Datos ofrece a sus clientes y qué beneficios pueden obtenerse con el software MyDataQ para Calidad de Datos de DEYDE.

Adicionalmente, el usuario de la página Web de DEYDE podrá probar los diferentes productos y modalidades que conforman el sistema MyDataQ, accediendo a www.deyde.es/demo.

Además, próximamente DEYDE pondrá a disposición de sus usuarios en su página Web un acceso a la plataforma de e-commerce MyDataQ OnDemand desde donde se podrán ejecutar procesos de Calidad de Datos en modo SaaS con un sencillo interfaz de uso.

Acerca de DEYDE Calidad de Datos

DEYDE Calidad de Datos (www.deyde.es) está especializada en optimización de bases de datos con alto volumen de información de clientes, mediante sus sistemas informáticos de normalización de nombres, codificación de direcciones y deduplicación alfabética, de aplicación tanto en modalidad "on-line" -puestos de grabación manual, call-center o Web- como en modalidad "batch" -para procesar masivamente los datos-. DEYDE cuenta en la actualidad con clientes, tan exigentes con la Calidad de sus Datos, como Allianz, Bankinter, Caser, Digital+, Mapfre, Reale, Sanitas, Securitas Direct o Sol Meliá.

DEYDE es miembro fundador de EuroCloud Spain, asociación europea dedicada al fomento del Cloud Computing.