Con el fin de dar un impulso importante a los servicios Cloud en entornos de alta seguridad, Deutsche Telekom y Cisco anunciaron ayer su intención de firmar un nuevo acuerdo de asociación estratégica. T-Systems será pionera a la hora de acercar la plataforma global Cisco Intercloud a los clientes corporativos en Alemania y en Europa. La unidad de soluciones de sistemas de Deutsche Telekom operará y administrará la plataforma Intercloud desde su nuevo centro de datos en Alemania

El acuerdo fue anunciado durante una rueda de prensa multinacional desde San José (California, EE.UU.), Londres (Reino Unido), Bonn (Alemania), y Nueva York (EE.UU.), en la que ambas compañías explicaron que T-Systems operará los servicios en la nube, así como que se encargará de la gestión directa de las relaciones con los clientes. La plataforma Intercloud será operada desde el centro de datos más moderno de T-Systems, inaugurado el pasado mes de julio cerca de la ciudad alemana de Magdeburg.

Para Deutsche Telekom, este acuerdo es un elemento importante en la expansión de su negocio Cloud y en la implementación de su estrategia de crear alianzas con socios fuertes. "La nube es global. Sin embargo, si quieres una fuerte implantación en el mercado europeo tienes que tener una presencia fuerte en el mercado alemán. Por nuestra parte, ayudaremos a Cisco a implementar su estrategia Cloud en Alemania y en el resto de Europa”, afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “Gracias a la plataforma Cisco Intercloud vamos a ser capaces de ofrecer servicios sencillos y rentables desde la nube de acuerdo con nuestras estrictas normas de protección de datos en Alemania y Europa”.

La nueva alianza supone un paso importante para Cisco para construir el Intercloud global más grande del mundo, una red de nubes. "Cisco Intercloud nos posiciona de forma única para conectar el mundo actual de las nubes dispares de una manera segura y armoniosa, además de aprovechar todo el potencial que ofrece el cloud y también de la nueva era de las TI”, afirma Rob Lloyd, Presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco.

Cisco espera invertir más de mil millones para ampliar su negocio cloud en los próximos dos años. Cisco Intercloud está siendo diseñado para el ‘Internet de Todo’, con una arquitectura de red y de seguridad diseñada para cargas de trabajo de aplicaciones de alto valor, análisis en tiempo real, "casi infinita" escalabilidad y pleno cumplimiento de las leyes de soberanía de datos locales.

Deutsche Telekom, líder en la nube

El estudio de Experton "Cloud Vendor Benchmark 2014" confirma que Deutsche Telekom está yendo por buen camino para alcanzar el éxito total en su negocio Cloud. Al igual que en el año anterior, Deutsche Telekom ocupa las primeras posiciones en las categorías ‘cloud market place’ y ‘servicios cloud para pequeñas y medianas empresas’. T-Systems es el número uno en las categorías de ‘servicios cloud gestionados’, ‘servicios de gestión de cloud privado’ y ‘cloud workplace’ y, a su vez, se encuentra entre las primeras posiciones en otras categorías.

Síguenos en @TSystems_Iberia           

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 142 millones de clientes en telefonía móvil, 31 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 60.100 millones de euros en el ejercicio 2013, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania. www.telekom.com

 

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013. www.t-systems.es

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a empresas a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para ver otras noticias visita http://thenetwork.cisco.com.