Deutsche Post DHL, el grupo de logística y correo postal líder en el mundo, ha sido incluido en el más reconocido de los índices sobre sostenibilidad de las empresas: el Dow Jones Sustainability Index.

El grupo ha entrado tanto en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad mundial como en el europeo, que se completan tras analizar y medir las iniciativas que desarrollan más de 1.800 compañías en el área de sostenibilidad y sobre la base de estrictos estándares marcados desde 1999. Como resultado, este índice está considerado como una de las guías más importantes para aquellos inversores que están interesados en compañías sostenibles.

Durante 2014, Deutsche Post DHL ha logrado mejoras en todas y cada una de las principales categorías que analiza el índice (económica, de entorno y social) alcanzando 76 puntos, 7 más que en la anterior medición.  Los principales incrementos de puntuación del grupo se han dado en las áreas de  RSC (+50), Gestión de relaciones con el cliente (+34), y Compromiso con accionistas (+28). Sus actividades en la categoría medioambiental produjeron un incremento de puntuación adicional (+4), lo que reforzó aún más su nota final.

Como explica Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, "nuestra inclusión  en uno de los rankings de sostenibilidad más importantes del mundo reafirman nuestra filosofía de combinar el éxito comercial con actividades de negocio responsables. Como uno de los jugadores líderes de la industria somos muy conscientes del importante papel que juega la responsabilidad social para permitirnos mantener el paso en nuestro sector. Además, nuestra Estrategia 2020 se centra también en crear cada vez más valor para nuestros accionistas, una de las áreas en las que hemos logrado excelentes puntuaciones, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta” 

El mayor grupo de correos y logística del mundo también figura en diversos índices importantes relativos a la sostenibilidad, entre ellos DJSI World y Europe Index. Desde 2004, la compañía está incluida en el índice FTSE4Good, que mide la sostenibilidad de las empresas en base a diferentes criterios, entre ellos los estándares de sostenibilidad medioambiental, los esfuerzos para combatir el cambio climático o las condiciones laborales. En 2013, el grupo fue la única empresa de logística que alcanzó la mayor clasificación, “AAA” en los índices MSCI, tanto a nivel europeo como global.

Deutsche Post DHL ha mantenido también su posición en el CDP Global 500 Climate Disclosure Leadership Index durante años y, además de las agencias de rating, otras instituciones independientes han analizado las actividades del grupo en sostenibilidad. Por ejemplo,  Green Brands, le ha concedido el sello medioambiental “Green Brands Germany” por el programa GoGreen desarrollado por la compañía para salvaguardar el medio ambiente. DHL ocupa la posición 23 de 70 compañías internacionales en el actual Good Company Ranking elaborado por Kirchhoff Consult, habiendo logrado escalar en él 19 posiciones desde 2009.