La firma analista Gartner Inc. ha situado a Verizon Enterprise Solutions en el cuadrante de líderes en los dos informes de la firma: Magic Quadrant for Global Network Service Providers[i] y Magic Quadrant for Pan-European Network Service Providers.[ii]

Ambos informes evalúan la capacidad de los proveedores para prestar servicios de red corporativos en todo el mundo y en Europa en particular. Entre los productos evaluados por Gartner se encuentran los servicios de voz, datos y red gestionada, incluyendo los servicios de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y redes virtuales privadas (VPN) IPsec, y los servicios de Ethernet y troncales SIP. A esto se añaden los servicios de valor añadido, como pueden ser los de seguridad, comunicaciones unificadas y centro de datos para empresas de todo el mundo.

El puesto que cada empresa ocupa en el Magic Quadrant de Gartner se basa en su capacidad de ejecución y en la integridad de la visión.

Farooq Muzaffar, vicepresidente de Desarrollo de productos e integración red de Verizon, afirma: «Hemos seguido haciendo fuertes inversiones para ampliar nuestras redes ultrainteligentes en todo el mundo, incluida la implementación de tecnología de 100 Gbps en partes de nuestras redes en Estados Unidos y Europa y las recientes expansiones de la red en África, Oriente Medio y Asia. Las redes, las plataformas de tecnología avanzada y las soluciones sectoriales de Verizon crean nuevas oportunidades para nuestros clientes de todo el mundo».

Según los informes de Gartner: «Las empresas líderes cuentan con una cartera completa de productos de voz y datos, junto con un nivel de atención y asistencia técnica por encima de la media, amplia cobertura en Europa y el resto del mundo, y precios competitivos. Otra característica que distingue a estas organizaciones es que tienen una visión clara que incluye la adopción de capacidades de tecnología de la información y la comunicación (ICT), y además son capaces de articular esta estrategia de manera explícita y abierta».

Verizon también se ha situado en el cuadrante de líderes de proveedores de servicios de red Asia Pacífico.[iii]

Acerca del Magic Quadrant

Gartner no recomienda a ninguno de los proveedores, productos ni servicios incluidos en estas publicaciones de investigación, ni aconseja que los usuarios elijan exclusivamente a los proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen las opiniones del equipo de investigación de Gartner y no deben interpretarse como constataciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas e implícitas con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación a un fin determinado.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 93 millones de clientes en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas a clientes en más de 150 países, incluidas todas las empresas de Fortune 500. Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de casi 192.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de 111.000 millones de dólares. Para más información, visite www.verizon.com.

"Esta no es una traducción oficial. La única versión oficial existente se encuentra disponible en inglés."

Inc. "Magic Quadrant for Global Network Service Providers", 24 de abril de 2012; autores Neil Rickard, Robert F. Mason, Sharon Gray; número de identificación: G00226786

[ii] Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Global Network Service Providers", 23 de abril de 2012; autores Neil Rickard, Katja Ruud, Sharon Gray; número de identificación: G00226787

[iii] Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Asia/Pacific Network Service Providers" 13 de diciembre de 2011; autores To Chee-Eng, Bjarne Munch, Vincent Fu, Kenshi Tazaki.