MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A falta de conocer el precio acordado – algo “crucial para poder evaluar el impacto en cotización”- los analistas de Bankinter valoran hoy positivamente la noticia adelantada esta mañana por Reuters sobre Deoleo. Según la agencia, el fondo estatal italiano Fondo Strategico Italian (FSI) habría lanzado una oferta para hacerse con el 30% de la española.

“Sería una buena noticia para Deoleo ya que estaba buscando comprador para el 30% de su accionariado en manos de bancos (Bankia y CaixaBank, principalmente)”, señalan desde Bankinter.

Y dicen “sería” porque Deoleo, de momento, prefiere no pronunciarse sobre estos rumores. “Ni confirmamos ni desmentimos”, han dicho fuentes oficiales a Bolsamanía.

Lo único “oficial” sobre posibles movimientos corporativos se anunció el pasado 25 de febrero cuando, saliendo al paso de informaciones publicadas en los medios, la compañía confirmó que ya se había seleccionado “un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial”. También dijo que sólo se habían obtenido ofertas “indicativas” (no ofertas vinculantes) y que todas ellas estaban “por debajo del precio de cotización reciente de la acción”.

A las 13:02 horas, Deoleo sigue siendo el valor que más sube del Continuo, con unas alzas del 6,49%.


N.A.