MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 9,21% para Deoleo, que lidera los ascensos del Mercado Continuo y cotiza en los 0,4100 euros, al calor de la noticia publicada hoy por El Economista sobre el posible interés despertado por el grupo español en los dos gigantes del aceite de Estados Unidos: Cargill y Bunge.

Aunque Deoleo ha enviado un comunicado a la CNMV en el que “manifiesta que no mantiene en este momento contactos con ningún grupo para una posible entrada en el capital de la compañía”, también ha matizado, en el mismo documento, que “si se produjera algún cambio relevante es esta situación informaríamos a los mercados a través de los canales de información estipulados”.

El rotativo financiero apunta que los grupos norteamericanos estudiarían la presentación de una oferta para hacerse con el control de la española, según fuentes próximas a la operación. De hecho, explica que desde hace “semanas” analizan sus cuentas y la situación en el mercado del aceite en España. Si bien, tal y como ha señalado Deoleo “no han mantenido negociaciones con la dirección de la empresa”.

En cualquier caso, El Economista señala que la mejor posicionada es Cargill, que ya mantiene una alianza con Hojiblanca, accionista de referencia de Deoleo, desde 2009. Es más, cabe recordar que Bankia, CaixaBank y BMN tienen a la venta sus participaciones, que suman un 29,86% del capital, opción a la que también se ha apuntado Kutxabank con un 4,8%.

S.C.