Los resultados del primer semestre arrojan unas cifras de 65 millones de euros de facturación y 12 millones de euros invertidos en su expansión y 58 clínicas en funcionamiento a finales de junio de este año
Madrid, 22 de septiembre de 2014- Dentix, compañía líder en el sector odontológico avanzado en España, prevé facturar 200 millones de euros cuando acabe este año fiscal, frente a los 75 millones de euros del ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 166% en su volumen de negocio en tan solo un año. La compañía prevé, además, superar los 74 millones de euros de beneficio de explotación, triplicando con creces así el beneficio total del año 2013, con una inversión de más de 26 millones en apertura de nuevos centros.
Durante 2014, la compañía española habrá abierto más de 60 clínicas hasta llegar a las casi 100 a finales de año. Para ello, Dentix habrá invertido más de 26 millones de euros en nuevas clínicas propias, nunca franquicias, y contratado a más de 1.000 profesionales.

Según Ángel Lorenzo, director general y fundador de Dentix, “prevemos cerrar el año con los mejores resultados del sector. Estamos demostrando que nuestro modelo de negocio funciona y, sobre todo, que nuestra obsesión porque los pacientes estén realmente satisfechos nos hace ser recomendados a amigos y familiares. Estamos muy satisfechos y absolutamente decididos a continuar apostando por un crecimiento ambicioso”.

Las previsiones de la compañía apuntan a que Dentix acabará el año habiendo atendido a 120.000 nuevos pacientes y colocado más de 216.000 implantes1.


Un primer semestre altamente prometedor

La compañía española ha cerrado el primer semestre del año con resultados que superan las expectativas marcadas por su propia dirección. En este sentido, Dentix facturó más de 65 millones de euros durante el primer semestre de este año.
1 Todos los implantes colocados por Dentix son de alta calidad y fabricados en España (marca Phibo).
En el mismo periodo, se invirtieron 12 millones de euros en la apertura de 23 nuevas clínicas Dentix, todas ellas propiedad de la compañía. Por su parte, durante este semestre se han atendido a más de 44.650 nuevos, colocando más de 74.000 implantes1.
Estas cifras representan un importante estímulo para la compañía, ya que cada vez más pacientes confían en el método Dentix, un modelo basado en ofrecer odontología de vanguardia para todo el mundo. Un método cuyo único objetivo es conseguir la máxima satisfacción del paciente.
Modelo diferente al resto
Dentix es una empresa odontológica española y familiar, con un modelo de negocio diferente a otras cadenas y aseguradoras, basado en clínicas propias, no franquicias. Todos los centros Dentix cuentan con los últimos avances técnicos, como la tecnología CAD-CAM y equipos con TAC Digital y radiografía panorámica. En cuanto a los implantes, Dentix sólo utiliza implantes marca Phibo de alta gama fabricados en España.
El foco de la compañía se centra en la satisfacción de sus pacientes, que disfrutan de un trato personalizado y cercano, garantizando un tratamiento de calidad a largo plazo, lo que se refleja en que cerca de un tercio de sus pacientes acudieron a sus clínicas por recomendación de amigos, familiares o conocidos.

Sobre Dentix

Dentix (www.dentix.com), es una compañía líder de servicios odontológicos avanzados, de capital 100% español. Dentix es una empresa familiar y con un modelo de negocio exclusivo basado en clínicas propias, no franquicias. Es una empresa pionera en España en ofrecer odontología de vanguardia al alcance de todos, con más 70 de 68.000 pacientes atendidos durante el primer semestre de 2014, más de clínicas y cerca de 2.000 trabajadores.