Según recientes informes de la prensa alemana especializada en el comercio de neumáticos, la asociación alemana Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk e.V. (BRV) critica la praxis ejercida por ciertos talleres vinculados a marcas de promocionar «agresivamente» la venta de neumáticos de fabricantes de equipos originales. Parece que ciertos comerciantes han despertado la falsa impresión de que los vehículos equipados con neumáticos OEM solo deben llevar ese tipo de neumático, y que utilizar otras ruedas podría afectar tanto a la seguridad como a la garantía.

«En principio, se permiten todos los neumáticos cuyas especificaciones cumplan el certificado de conformidad CE. Excepto en contadas ocasiones, los datos que se refieren a un fabricante concreto suelen ser meras recomendaciones», comenta Andreas Faulstich, director de B2B en Neumaticos123.com. «Por supuesto, los comerciantes vinculados a marcas, igual que los fabricantes de neumáticos OEM, tienen un interés legítimo en recomendar preferentemente sus productos. Por el contrario, los comerciantes y los talleres independientes ganan puntos por ofrecer un asesoramiento imparcial que incluye a todos los fabricantes y modelos. Porque los neumáticos correctos para el cliente final dependen de sus preferencias y su perfil de conducción».

Los neumáticos OEM son modelos construidos específicamente para determinados vehículos y ciertas características de conducción en un trabajo conjunto de fabricantes de neumáticos y de vehículos y cuyas características pueden diferir notablemente de las ofrecidas por las líneas en el mercado del sector de los repuestos. Por ejemplo, los neumáticos OEM pueden haber sido diseñados para ofrecer una vida útil especialmente larga o para minimizar los ruidos. «Los modelos OEM encuentran hoy una gran demanda entre los conductores, sobre todo de modelos de gama superior. Solo unos pocos son conscientes de que existen otras alternativas aparte del concesionario», afirma Faulstich. «Los clientes comerciales de Neumaticos123.com pueden abarcar todo el espectro del mercado, tanto marcas premium, como neumáticos económicos de calidad o también neumáticos de fabricantes de equipos originales. Ventaja para usted: Neumaticos123.com le ofrece los neumáticos OEM a mejores condiciones, por ejemplo, que concesionarios o fabricantes de vehículos. Esto permite ofrecer precios atractivos a los clientes finales y una interesante oportunidad de ingresos a los comerciantes».

Gracias a una entrega más rápida, una devolución sin complicaciones y las numerosas opciones de pago, los clientes comerciales de Neumaticos123.com pueden reaccionar con rapidez a las necesidades y la demanda sin necesidad de mantener un almacén propio. «Así se pueden aprovechar las opciones de negocio y consolidar las relaciones con los clientes», comenta Faulstich. «El registro como cliente comercial en Neumaticos123.com no supone ningún tipo de coste, así que ¡no dude en probarlo!»

Acerca de Neumaticos123com

Neumaticos123.com es la tienda online exclusiva de Delticom AG para talleres, comerciantes, mayoristas y estaciones de servicio y montaje con neumáticos de todo tipo y accesorios para vehículos. Con más de 15 años de competencia en el negocio online de neumáticos, el equipo especializado B2B de Neumaticos123.com ofrece a sus clientes comerciales una extraordinaria variedad de neumáticos para turismos y motocicletas de todas las marcas y tamaños para todo tipo de vehículo, neumáticos para camionetas y camiones, neumáticos para autobuses, neumáticos especiales, ruedas, piezas de repuesto y accesorios para turismos, aceites para motor y baterías. Nuestros clientes comerciales no solo se benefician de las excelentes condiciones de compra, también de rápidas funciones de búsqueda de neumáticos en la tienda online, gran disponibilidad, una entrega fiable gracias a almacenes propios, así como de un registro sencillo y una utilización sin costes ocultos desde el primer neumático.

Información sobre la empresa: www.delti.com

Prueba de neumáticos: www.valoresuneumatico.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".