MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Deloitte no se creía las cuentas de Bankia, pero el área de consultoría de la firma le cobró 490.000 euros antes de impuestos a la entidad en 2012 por un “Plan de Actuación” (etiquetado como “estrictamente confidencial”) para ayudarla a sanearlas, según informa El Mundo tras tener acceso al documento que la sociedad ha remitido a la Audiencia Nacional (AN).

En concreto, se trata de un informe de 11 páginas para que el banco nacionalizado pudiera “cumplir con los objetivos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Real Decreto Ley” (en referencia a los nuevos requisitos de saneamiento solicitados tanto por Bruselas como por Economía). Así, aconsejaba a Bankia “devolver una parte sustancial del FROB (…) y gestionar la situación de la matriz” (Banco Financiero y de Ahorros, BFA).

Asimismo, le instaba a traspasar activos y pasivos a Bankia desde BFA y convertir a la matriz en una “sociedad patrimonial”; a vender sus participaciones en Mapfre América e Indra.

Bankia parte hoy de los 0,9000 euros, tras subir ayer un 7,27%.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar