Debra Delman ha sido nombrada nueva Chief Financial Officer (CFO) y Vicepresidenta ejecutiva de Softonic, cargo que se ha hecho efectivo a partir del 1 de marzo. De este modo, Debra entra a formar parte del consejo de dirección de Softonic para impulsar el crecimiento global de la compañía.

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito financiero en medios de comunicación, Debra ha contribuido al desarrollo y expansión de todo tipo de empresas a nivel global. En el último año ha trabajado como directora financiera y vicepresidenta ejecutiva en la firma internacional de investigación de medios y marketing Arbitron, encargándose de la supervisión de todas las actividades financieras de la empresa y las relaciones con inversores.

A lo largo de su trayectoria profesional, Debra ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en reconocidas empresas públicas y privadas de EEUU e internacionales. Previamente a su incorporación a Arbitron, trabajó como directora de operaciones estratégicas y vicepresidenta ejecutiva en la radio pública NPR Inc., ha sido directora financiera en Discovery Communications International, vicepresidenta de finanzas en Hearst-Argyle Television Inc., y directora financiera en Emmis Communications International. Al inicio de su carrera trabajó en el ámbito de la banca, incluyendo varios años como analista de seguridad en Wall Street cubriendo las instituciones financieras.

Según sus propias palabras, “Me alegra entrar a formar parte de una compañía tan fuerte y líder a nivel global en su sector como Softonic. Espero trabajar junto con el equipo para impulsar unos resultados de negocio todavía mejores en el futuro”.

Debra es licenciada en Administración de Empresas y Contabilidad por la Universidad de Hartford (Connecticut) y tiene un MBA en Finanzas por Pace University (Nueva York).

Sobre Softonic

Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, juegos y aplicaciones web.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con cerca de 400 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas.

Softonic es la compañía europea con mayor audiencia de Internet y ocupa actualmente la posición número 34 del ranking global. Su solidez está avalada por más de 125 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 6 millones de descargas diarias.

Más información en: www.softonic.com
Twitter: @Softonic