MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El verano es una buena época para hacer balances y limpiezas, también en nuestras carteras. Este puede ser un buen momento para revisar y vender algunos activos.
El columnista de MarketWatch Howard Gold ha hecho una lista de consejos para esta “limpieza de cartera de mitad de verano”.

Gold, que considera que “debemos tener una receta para una oleada de ventas”, recomienda seguir los siguientes pasos:
- Reequilibrar. Si las ganancias de la bolsa de los últimos 18 meses han subido por encima de tus objetivos, este experto recomienda vender el sobrante.
- Vender primero los activos de más riesgo. Incluye en este grupo acciones en los sectores de redes sociales y biotecnología y ETF y fondos de crecimiento agresivo y pequeña capitalización.
- Reducir los fondos de bonos de alto riesgo, los fondos a tipo variable y “otros vehículos populares para buscadores de rendimiento desesperados”
- Vender la deuda de mercados emergentes. Las tasas de interés al alza y el aumento de la aversión al riesgo reducirán los precios de los bonos de alto riesgo y mercados emergentes, “con muchos daños colaterales”.
Leer más: ¿Cómo invertir este verano?