Al cierre de la sesión de este viernes, los títulos de Abengoa se dejan un 7,43%, hasta 2,24 euros.Tras desplomarse también este jueves (-7%), la compañía anunció una serie de iniciativas para frenar la especulación en el mercado de deuda, entre ellas de la equiparar las garantías de sus emisiones de bonos o comprometerse a reducir el coste de sus pasivos, informa Europa Press."No vamos a usar más los CDS", afirmó el consejero delegado de AbengoaLea también: Abengoa se desploma en bolsa y es que los excesos, más tarde o más temprano, siempre se pagan"El hecho de que actualmente nuestros títulos de deuda no tengan exactamente el mismo nivel de garantías que los bonos de alta rentabilidad crea para algunos partícipes en el mercado la oportunidad de tomar posiciones irracionales en nuestros CDS (contratos para asegurar los títulos de deuda de un determinado emisor)", dijo el consejero delegado del grupo, Santiago Seage."No vamos a usar más los CDS", afirmó Seage, al tiempo que achacó a esta cuestión el fuerte desplome que sufrieron este jueves en Bolsa las acciones de la compañía.En una teleconferencia con analistas convocada inesperadamente y apenas unas horas antes de su celebración, Seage también avanzó algunos rangos de cifras para las cuentas semestrales, con unos ingresos previstos de entre 3.375 y 3.400 millones de euros y un resultado operativo bruto de entre 640 y 660 millones.SI SE COTIZA EN EL MERCADO..."Si se cotiza en el mercado se cotiza para todo, para lo bueno y para lo malo. Está claro que Abengoa es probablemente el título más especulativo del Ibex, pero no de ahora, sino de toda la vida. En noviembre la acción pasó del 2,76 a 0,87 en dos días. Tres días después estaba otra vez en 2,35. Más volatilidad imposible", dice nuestro experto José María Rodríguez.Lee además:Muy pendientes del abandono de los 2,67 euros en AbengoaAbengoa se compromete a pagar un dividendo del 3%Abengoa vende el 4,17% de su capital por 97,63 millones de euros
Abengoa sigue desplomándose: la compañía anuncia medidas para combatir a los especuladores
De poco parece haber servido el anuncio de Abengoa de tomar medidas contra los especuladores del mercado si miramos lo que hace este viernes la compañía en bolsa, donde sus acciones pasaron de subir con fuerza en la apertura (3%) a caer hasta un 18%.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Mejores acciones españolas para captar rentabilidad por dividendo sostenible y creciente y con potencial en bolsa
- Índices mundiales. Los soportes a mantener para evitar entrar en modo corrección
Últimas Noticias
Petroleras en Wall Street: ¿Invertimos en Exxon Mobil o en Chevron?
El consumidor gasta más... pero cada vez compra menos
Xavier Tintoré (CFO): "El éxito de Fluidra va mucho más allá de la evolución de la capitalización bursátil en el corto plazo"
El Ibex 35 se juega su fortaleza: niveles y valores que inclinarán la balanza hacia más alzas o un giro bajista
Estos son los valores de Wall Street en los que invierte Donald Trump
Top 3
X

