La compañía de transportes de Flandes, De Lijn, ha concedido a Construcciones y Auxiliar de Ferrocariles  el suministro de aproximadamente 146 nuevos tranvías para las zonas de este y oeste de Flandes y para la ciudad de Amberes. El suministro de tranvías será administrado en siete lotes de forma consecutiva.

 

De Lijn, operador flamenco de autobuses y tranvías , transporta en un año 530 millones de pasajeros; sus redes comprenden alrededor de 175km de longitud. Los nuevos tranvías operarán en las tres redes de Amberes, Gante y la costa belga.

Los tranvías, que suministrará CAF a De Lijn, son de piso bajo y cuenta con unidades tanto uni como bidireccionales. La empresa ha afirmado que harán una combinación estética, en el que la modernidad y la última generación se fusiónen.

El pasado verano, CAF firmó un nuevo contrato para fabricar 43 vehículos de metro con MIVB/STIB. Del mismo modo  GVB (Ámsterdam) eligió a CAF para el suministro de 63 tranvías nuevos. La consolidación en el mercado de CAF tras este nuevo pedido de suministro es enorme. Este nuevo proyecto, sumado a los adjudicados a la empresa, acumula un importe agregado de más de 2.800 millones de euros.