MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El creador de las conocidas tarjetas regalo GiftCards.com, Jason Wolfe, ha tenido que superar un largo y duro camino antes de llegar a ser quien es. Su historia muestra un camino de superación y ambición por salir de la pobreza y convertirse en un empresario de éxito.

El empresario, que es conocido por ser el director gerente de GiftCards.com, el mayor sitio de tarjetas de felicitación del mundo, tuvo que superar una dura infancia, cuando su madre minusválida y dependiente de ayudas estatales lo envió a vivir a un orfanato.

Wolfe, que ahora tiene 45 años, pasó buena parte de su juventud preguntándose si llegaría a la edad adulta. Por suerte si que lo consiguió y ahora dirige una exitosa empresa que permite a los clientes regalar tarjetas Visa o Master Card prepagadas que pueden ser personalizadas con una fotografía.

Además el negocio le va bastante bien, entre 2010 y 2013, la empresa vio cómo sus ingresos crecían un 72%, de 64 millones de dólares a más de 110 millones.

LOS DUROS COMIENZOS

El empresario tiene claro que su infancia le preparó para soñar con ese futuro que ahora es una realidad. "Pasar por tiempos difíciles de joven te hace resistente: así siento que puedo sobreponerme a casi cualquier cosa", comenta.

La inspiración de Wolfe para crear su empresa le llegó del fundador de su orfanato, en el que pasó su infancia y juventud. Ese hombre era, Milton Hershey, creador de Hershey, una famosa fábrica chocolatera y confitera estadounidense que en la actualidad tiene un valor calculado en 20.800 millones de dólares.

Cuando se le pregunta por esta época, añade que la inspiración para entrar en el negocio de los regalos específicamente le vino de los recuerdos de su juventud. "Probablemente de forma inconsciente estaba dentro de mí que quería seguir sus pasos".