MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- “Por supuesto que hay muchísimas reformas todavía pendientes en España y el Gobierno tiene el compromiso y la voluntad de acelerarlas en los próximos meses”. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantenía ayer en la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Milán el mensaje reformista que ha colocado a España como ejemplo frente a Francia o Italia.
Sobre cuáles son las reformas que están pendientes, el ministro indicó que “el Gobierno español está tomando continuamente medidas”.
Como hiciera el viernes a su llegada a la ciudad italiana, De Guindos recordó en la rueda de prensa que el estancamiento económico que sufre la Zona Euro “nos tiene que hacer pensar a todos (…) La autocrítica siempre es buena (…) en Europa, en la zona del euro, hay una situación de crecimiento muy reducido que nos tiene que hacer a todos pensar”. Un día antes advertía de una posible “tercera recesión” en el área común.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Leer también:
De Guindos sobre Ana Botín: "Es una decisión adecuada y muy natural" que presida Banco Santander.
De Guindos afirma que hay avances en las negociaciones sobre la Tasa Tobin.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información