MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado, sobre la crisis de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, que “el Gobierno español intentará minimizar el impacto que las fianzas y los avales a través de CESCE podrían tener desde el punto de vista del Tesoro español”. El Estado avaló con 160 millones de euros este proyecto.

Para De Guindos, la ruptura de las negociaciones por parte del Canal son una “mala noticia para todas las partes, porque creemos que existía una alternativa mejor para todos”.

Al ser preguntado por la prensa a su entrada en un almuerzo organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Deloitte, por si algún miembro del Ejecutivo va a viajar a Panamá, ha reiterado: “El Gobierno, lo que tiene que hacer es resaltar el enorme prestigio de las empresas españolas de obras públicas y afianzar las garantías aportadas en este proyecto y que no tenga impacto en los contribuyentes”.

De Guindos ha cifrado en 40.000 millones de euros el valor de los contratos de las empresas de infraestructuras públicas españolas en el exterior: “Un sector puntero y de enorme prestigio”.

M.G.