MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado en el Congreso que la reforma de la Ley Concursal aumentará el PIB entre un punto y un punto y medio y creará 200.000 empleos netos en tres años, y que las entidades financieras disponen ya niveles de provisiones suficientes para afrontar posibles pérdidas derivadas de un proceso de refinanciación. “Hay mucho margen para evitar los procedimientos concursales”, ha asegurado el ministro quien, no obstante, ha recordado que el Banco de España confirmaba el martes que las reestructuraciones que se acuerden bajo esta nueva norma se califiquen como “riesgo normal” y, por tanto, liberen provisiones.

De Guindos convalida a estas horas en el pleno las llamadas medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, con las que Economía espera que se reduzca el endedudamiento empresarial. El ministro ha cifrado en 300.000 millones de euros la reducción de la deuda privada que debe llevarse a cabo para converger con Europa.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información