MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Luis de Guindos, ministro de Economía, ha comentado en una entrevista radiofónica que “el Gobierno hará lo necesario para que no vuelva a pasar lo de Gowex”.
El ministro ha reconocido que “fraude siempre hay”, pero que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar en lo posible fraudes contables como el de Gowex.

En este sentido, el Ejecutivo trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Auditoría, que exigirá a las empresas cotizadas contar con dos auditores diferentes que evalúen sus cuentas.
“El Ministerio de Economía en estos momentos esta elaborando la Ley de Financiación y la Ley de Auditoría y ahí se va a analizar las principales modificaciones que se pueden incluir para mejorar lo que son los controles”, comentó hace unos días el ministro.
NUEVA IMPUTADA
Por otra parte, el juez Santiago Pedraz ha adelantado para hoy la citación a declarar de una nueva imputada en la trama de Gowex.
Se trata de Antonia Antúnez, quien compareció de forma voluntaria ante el juez y aportó su ordenador personal y diversa domentación, entre las que se encontraban varias carpetas archivadoras de dos sociedades de Gowex, facturas realizadas por el director financiero, Francisco Manuel Martínez Marugán; y extractos bancarios de diferentes cuentas corrientes.