Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia su participación en la 36ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela, del 6 al 8 de octubre.

En este encuentro, representantes de la Administración, profesionales y empresas del sector analizarán la actualidad de la industria y los retos de futuro para la energía nuclear, con sesiones dedicadas a temas de especial relevancia como el vehículo eléctrico, la eficiencia energética, el almacén temporal centralizado (ATC), la medicina nuclear o el desmantelamiento de centrales.

Dassault Systèmes estará presente en la zona de exposición con el stand 18. Asimismo, dentro de la sección del programa técnico dedicada a "Mantenimiento", el jueves 7 participará con la ponencia titulada "Gestión eficiente de centrales nucleares mediante la virtualización de sus activos, sistemas y procesos con las soluciones de Dassault Systèmes".

Dado el largo ciclo de vida de una central nuclear, gestionar de forma eficiente todos los procesos necesarios para su óptima explotación y mantenimiento resulta un imperativo crítico. En el sector nuclear, donde los requerimientos en materia de seguridad son muy estrictos, Dassault Systèmes ha desarrollado soluciones que permiten desarrollar, gestionar y simular todos los sistemas y procesos de una central bajo los más estrictos controles.

Las soluciones sectoriales de Dassault Systèmes permiten virtualizar los activos, los sistemas y los procesos de una central nuclear con el objetivo de ser más precisos en la planificación y simulación de los procesos necesarios para mantener la central operativa todo el tiempo posible. Permiten evaluar de forma precisa los tiempos, costes y riesgos derivados de las operaciones de mantenimiento, así como simular el funcionamiento de los sistemas y sus controladores para evaluar escenarios de fallo y operación antes de que éstos se produzcan, diseñando los protocolos de actuación más eficientes. Por último, estas soluciones permiten planificar y simular todos los procesos de desmantelamiento de una central nuclear para reducir de forma considerable los tiempos, costes y riesgos relacionados con los procesos de ingeniería y logística.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.