Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, presenta SOLIDWORKS 2015, el último lanzamiento dentro del exitoso portfolio de aplicaciones (de software) de diseño 3D de la compañía. Con SOLIDWORKS 2015, los usuarios obtienen acceso a capacidades alojadas en la nube y a un mayor abanico de opciones para mejorar la productividad, los procesos de trabajo y los costes operativos.

SOLIDWORKS 2015 cubre todos los aspectos del proceso de desarrollo de producto en un entorno 3D intuitivo e integrado, que incluye diseño 3D, simulación, diseño eléctrico, gestión de datos del producto y comunicación técnica. Además, la nueva característica Collaborative Sharing ofrece acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus capacidades en la nube.

“Hemos escuchado a nuestro usuarios y hemos notado que, a medida que sus negocios crecen, sus diseños necesitan expandirse rápidamente”, comenta Bertrand Sicot, CEO de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Esta es la razón por la que estamos tan atentos a las necesidades de nuestros usuarios. Más del 90% de las funcionalidades de SOLIDWORKS 2015 han sido solicitadas directamente por nuestros clientes. Con el acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE, los usuarios ya pueden conectar las aplicaciones de SOLIDWORKS existentes en su escritorio a la nube y empezar a desarrollar nuevos procesos de negocio y disfrutar de las aplicaciones de nueva generación de la plataforma, como la inminente aplicación de SOLIDWORKS, Industrial Design. Todas estas novedades son un reflejo de nuestro compromiso con los usuarios.”

SOLIDWORKS 2015 no solo ofrece las mejoras solicitadas por los usuarios, sino también soluciones para una amplia variedad de industrias y mercados. Por ejemplo, ahora más que nunca, se puede mejorar la estética de la ropa y los productos de consumo, simular la construcción de maquinaria, construcción de infraestructuras y de herramientas

“Poniendo el foco en los procesos de fabricación directos desde el modelo 3D, es importante que cambiemos nuestra visión a una definición basada en el modelo para que podamos reducir el ciclo completo de diseño y simplificar la forma en la que hacemos las cosas.” declara Ryan Trulli, Mechanical Engineer de GE Oil & Gas. “Con la definición basada en el modelo con la que cuenta SOLIDWORKS, el modelo 3D en sí mismo contiene los datos dimensionales necesarios para hacer una parte. Esto implica crear menos documentación, menos emails yendo de un lado a otro y menos carpetas que mantener una vez el proyecto se haya completado. ”

Mejoras del porfolio de SOLIDWORKS 2015:

A continuación se detallan las características más requeridas por los usuarios y las mejoras incluidas en el porfolio de SOLIDWORKS 2015:

Mejoras de la productividad diaria

  • Concentrarse en diseñar, no en modelar, con especificaciones nuevas que reducen los pasos de creación geométrica.
  • Compartir información más rápidamente – Rendimiento general mejorado, análisis más rápidos y enfoques directos que ofrecen a los usuarios los datos necesarios para tomar decisiones rápidas y continuar diseñando.
  • Experiencia de usuario mejorada  – Una interfaz gráfica mejorada que presenta una vista clara de los datos críticos para ayudar a centrarse en el diseño.
  • Simular escenarios de múltiples diseños  –  Evaluar rápidamente los efectos de un gran número de combinaciones en un modelo y monitorizar los resultados.
  • MySolidWorksStandard – El nuevo MySolidWorks Standard y Profesional ofrece más de 100 horas de materiales formativos e intercambio de documentación online de SOLIDWORKS.

Optimizar los  procesos de trabajo

  • Collaborative Sharing  – A través del acceso a las herramientas de colaboración social y la gestión online de los datos de la plataforma 3DEXPERIENCE, los usuarios pueden beneficiarse de un desarrollo más rápido y una toma de decisiones más ágil.
  • SOLIDWORKS Treehouse  – Posibilita el diseño descendente creando ensamblajes de forma visual, permitiendo que las estructuras de producto sean gestionadas desde el principio del diseño de los proyectos.
  • Web2 for SOLIDWORKS Enterprise PDM  – Con la conectividad móvil, los usuarios pueden conectarse a Enterprise PDM desde cualquier ubicación en cualquier momento.

Reducir los costes operativos

  • SOLIDWORKS Model Based Definition  – Novedad que ayuda a mejorar la comunicación entre los equipos de diseño y producción permitiéndoles intercambiar información de diseño y producción (PMI) en 3D.
  • SOLIDWORKS Inspection – El proceso de creación de documentación se simplifica, permitiendo a los usuarios organizar y comparar datos de referencia a producción para el control de calidad.
  • SOLIDWORKS electrical  – Para desarrollar más rápidamente  esquemas eléctricos e incorporarlos al modelo 3D con un mejor tratamiento de mazos de cables e integración de sistema.
  • Análisis de coste mejorado  – Los usuarios pueden estimar los costes a través de muchos métodos de producción, incluyendo soldaduras, plásticos, fundición e impresión en 3D.

Solucionar más retos de diseño

  • Mejorar la productibilidad de productos con Curvatura Compuesta  – Aplana automáticamentelos modelos 3D, para ayudar a identificar problemas relativos a la fabricación y los materiales. Esta característica es especialmente útil para las industrias de moda, calzado, tapicería y astilleros.
  • Mejorar la estética y la usabilidad de los productos  – Crea redondeos asimétricos para las piezas, ensamblajes y superficies, ofrece a los usuarios en los sectores de alta tecnología, medicina y consumo, mejor flexibilidad para modelar de forma más estilizada y ergonómica.
  • Simular de una forma más precisa los componentes de maquinaria  – Desarrollar maquinaria de construcción de forma más precisa y herramientas con cadenas de rodillos automatizadas ayuda a asegurar su funcionamiento y usabilidad.

Para más información sobre SOLIDWORKS 2015, incluyendo vídeo-demostraciones, por favor visite: www.solidworks.es/launch

SOLIDWORKS 2015  está ya disponible mundialmente a través de los distribuidores autorizados. Para solicitar más información, precios con algún distribuidor local, visita: http://www.solidworks.es/locateVAR/.