Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia el lanzamiento de Isight 5.6, la solución abierta de escritorio líder del mercado para la automatización del proceso de simulación y la optimización del diseño,  de SIMULIA, la marca de Dassault Systèmes para la simulación virtual. Isight 5.6 incluye mejoras en optimización, modelado, integración de simulación y post-procesado.

Isight proporciona a los diseñadores, ingenieros e investigadores un sistema abierto para integrar los modelos de diseño y simulación -creados con diversas aplicaciones de software CAD, CAE u otra- para automatizar la ejecución de cientos o miles de simulaciones. Isight permite a los usuarios ahorrar tiempo y mejorar sus productos, optimizándolos frente a métricas de rendimiento o costes, a través de métodos estadísticos como el Diseño de Experimentos (DOE) o el Diseño Six Sigma.

"Isight posee funcionalidades y add-ons que nos permiten integrar todos los diferentes códigos e interfaces utilizados por nuestras subrutinas físicas", señala Cosimo Chiarelli, jefe de la unidad de Aeromecánica y Propulsión en el área de transporte e infraestructura espacial de Thales Alenia Space Italia en Turín. "Ha jugado un papel clave para ayudarnos a unificar nuestros procesos y ahorrar una considerable cantidad de tiempo en nuestro proceso de optimización de diseño".

Entre las nuevas funcionalidades para la optimización del diseño, Isight 5.6 proporciona una técnica de análisis de la fiabilidad del muestreo de importancia que permite a los usuarios calcular y probar el punto más probable de fallo en el diseño. Frente al muestreo alrededor del punto de valor medio, el muestreo de importancia requiere menos evaluaciones de órdenes de magnitud para conseguir la misma precisión al predecir la probabilidad de éxito o fracaso. Esto es especialmente importante en la verificación de los sistemas de alta fiabilidad, como las turbinas de avión o los frenos de automóviles.

"Muchos clientes, como Thales Alenia Space, están obteniendo significativos beneficios empresariales al utilizar Isight como herramienta  para la verificación y validación virtual de productos", señala Alex Van der Velden, director de SIMULIA de Dassault Systèmes. "Por ejemplo, cuando diseñan un vehículo espacial, rara vez pueden permitirse el lujo de utilizar prototipos físicos a escala real para optimizar reiterativamente tanto el vehículo como su trayectoria de re-entrada. Las pruebas virtuales apoyadas por la automatización de la simulación y la tecnología de exploración del diseño son críticas para ayudar a las compañías fabricantes a lograr un correcto diseño, más rápido y con menos pruebas físicas".

Isight 5.6 mejora también varios componentes, que constituyen los bloques de construcción de los flujos del proceso de simulación. La última versión incluye actualizaciones al componente Abaqus para dar soporte a múltiples casos Abaqus/CAE, dando a los usuarios la opción de analizar todos los ficheros de entrada detectados y crear parámetros de salida para múltiples análisis. Las mejoras en el componente Data Matching permiten la definición y comparación de múltiples conjuntos de datos dentro de numerosos rangos.

Isight 5.6 suministra numerosas mejoras en el post-procesado, incluyendo nuevas opciones en el visor de aproximación para cubrir los gráficos de límites y realizar rápidos estudios de equilibrios mediante la relajación de límites, mostrando u ocultando los límites, y visualizando las violaciones de las limitaciones gracias a un gráfico de proyección de fondo.

Para información adicional sobre el producto, visite http://simulia.com/products/isight.html o http://www.3ds.com/products/simulia/portfolio/.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; EXALEAD para las aplicaciones de búsqueda y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.