Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía de experiencia en 3D y líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia la disponibilidad de la última versión de su plataforma Version 5 PLM, en la que se incluyen CATIA, DELMIA, ENOVIA y SIMULIA. 

Esta nueva versión favorece la adopción de la plataforma 3D Experience diseñada por Dassault Systèmes e incluye una importante evolución en la compatibilidad de la V6 a la V5. Los OEMs y proveedores de todas las industrias tienen ahora la flexibilidad para modificar e intercambiar diseños, si operan de forma nativa en V5 o V6, a medida que avanzan en el diseño de proceso. Esto representa otro salto cualitativo en las capacidades colaborativas de V5-V6.

Lo usuarios de CATIA V5 podrán editar prestaciones clave de modelos V6 desde V5. Ninguna otra compañía en el sector del CAD/PLM ofrece este nivel de compatibilidad entre dos versiones. Las capacidades que se anuncian permitirán a los clientes y a su cadena de suministro beneficiarse del valor de V6 junto con sus actuales  despliegues V5.

"Cuando creamos V6, sabíamos que los clientes trabajarían en entornos mixtos V5/V6. Desde entonces hemos trabajado para dar soporte a las necesidades de la industria de nuestros clientes", explica Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de productos e investigación y desarrollo de Dassault Systèmes. "Lo que estamos viendo es un desarrollo de ingeniería de soluciones V5 y V6 para asegurar una compatibilidad que es imposible de encontrar".

Dassault Systèmes ha rebautizado esta versión V5 como V5-6R2012 para destacar la compatibilidad y sincronización continua entre V5 y V6 así como el enriquecimiento de soluciones V5 con determinada tecnología V6. Los clientes de V5 pueden experimentar la apertura del portfolio V6 y conseguir determinados beneficios de la fuerte inversión en investigación y desarrollo  que  Dassault Systèmes ha hecho en V6.  Los clientes pueden migrar a V6 a su ritmo, mientas que continúan colaborando sin problemas con los departamentos, clientes y proveedores que utilizan V5.  Los modelos V6 abiertos en V5 conservan prestaciones creadas en, por ejemplo, V6´s Part Design, Sketcher y Generative Surface Design workbenches y knowledgeware.

"Un aspecto clave para Renault y su empresa diversa, global y expandida ha sido la transición de V5 a V6. El nuevo nivel de compatibilidad anunciado por Dassault Systèmes acelerará el uso de V6 en nuestro ecosistema", afirma  Olivier Colmard, vicepresidente de sistemas de información, ingeniaría y calidad de Renault. "Hemos tomado la decisión estratégica de desplegar V6 para ayudar a transformar nuestros procesos de desarrollo de producto.  Este desarrollo y alcance es exactamente lo que esperábamos de nuestro partner de soluciones PLM."

"Como uno de los principales fabricantes del mundo de turismos y coches deportivos de lujo, Jaguar Land Rover cuenta con una cadena de suministro diversa e internacional y vemos claramente el valor de la compatibilidad V6, que estamos implementado ahora, y V5, que ya está desplegado en nuestra cadena de suministro. La posibilidad de editar modelos de V6 y V5 significa que la colaboración con miembros de nuestro equipo, ya sea de JLR o dentro de nuestra cadena de suministro extendida, será más simple y eficaz ", explica  John Knight-Gregson, director del Programa  i-PLM de Jaguar y Land Rover. "La valoración realista de la penetración V5 por parte de Dassault Systèmes y el esfuerzo continuo de la compañía para ampliar los límites de la versión para la convivencia versión tras versión, muestra claramente que está velando por las necesidades de los clientes."

Desde el lanzamiento de V6, Dassault Systèmes ha cumplido su promesa de garantizar la compatibilidad sin precedentes entre V5 y V6:

  • Incluso antes de este lanzamiento, la compatibilidad entre CATIA V5 y CATIA V6 era similar a la que se tenía con dos versiones de CATIA V5.  Esto garantiza una transición a V6 tan sencillo como una migración de versión V5.  El anuncio de hoy supera el nivel de compatibilidad.
  • Para facilitar más la compatibilidad de los datos entre V5 y V6, el departamento de investigación y desarrollo de Dassault Systèmes introdujo determinadas tecnologías V6 en soluciones V5  como innovaciones de navegación de clase A y diseño de concepto de  CATIA Imagine & Shape;
  • Y, potentes prestaciones y que permiten reutilizar modelos V5 ya existentes y  otros datos en estructura de producto  híbridas V6. Los ingenieros de diseño pueden crear una única estructura de producto híbrida compuesta por CATIA V6, CATIA V5, CATIA V4, SolidWorks, y los modelos NX y PTC  ProEngineer de Siemens. La estructura de producto permite revisar diseño en tiempos real y análisis de producto virtual con independencia de la herramienta de edición de origen. 

Para más información sorne la colaboración entre versiones, por favor visite http://www.3ds.com/products/v5-latest-release

La compañía

Dassault Systèmes, "The 3DExperience Company", proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SolidWorks, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, 3DVIA, 3DSwYm, EXALEAD y Netvibes son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.