Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), "The 3D Experience Company", líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia el reciente nombramiento de Monica Menghini como vicepresidente ejecutiva para Industria, Marketing y Comunicaciones Corporativas, y miembro del comité ejecutivo de Dassault Systèmes. Esta nueva posición ejecutiva ilustra el compromiso de Dassault Systèmes  con su estrategia para abrir nuevos horizontes que lleven a las empresas al futuro a través de los universos "3D Experience"

Monica Menghini dirigirá el desarrollo de una estructura única para la generación de valor que implica a todos los expertos en innovación de Dassault Systèmes, con el objetivo de dar un mejor servicio a las distintas industrias y suministrar un mayor valor a los clientes.

"Nuestra plataforma V6 ha evolucionado junto a nuestros clientes en los últimos años. La incorporación de tecnologías de búsqueda inteligente de información, las capacidades de innovación social y las experiencias virtuales realistas en 3D nos permiten ser pioneros de la nueva ola tecnológica: una plataforma de experiencias 3D o "3D Experience" para servir a la ‘empresa social´ del siglo XXI", declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Estoy convencido de que, a lo largo de este siglo, las personas inventarán e innovarán más que nunca antes. Debemos proporcionar a las empresas y a las personas experiencias integrales en 3D para imaginar innovaciones sostenibles, capaces de armonizar los productos, la naturaleza y la vida humana".

"Nuestros ambiciosos planes y las grandes transformaciones sociales que están experimentando nuestros clientes exigen el refuerzo de nuestro equipo directivo. Junto a la ampliación del éxito de la plataforma V6 en una gran variedad de sectores, el enfoque de marketing de Monica y sus habilidades estratégicas contribuirán a aportar un enorme valor a nuestros clientes y nuestro ecosistema de negocio", añade Bernard Charlès. "Su probado liderazgo y experiencia nos ayudarán sin duda a llevar a Dassault Systèmes a una nueva fase, al mismo tiempo que construimos una mejor experiencia de usuario con cada una de nuestras  marcas. Su misión es simple de palabra, pero crítica en cuanto a la acción. Conectará los puntos entre reputación de marca, innovación de producto y excelencia de marketing para garantizar que ofrecemos el mejor valor a nuestros clientes en todas las industrias a las que servimos junto a nuestros partners".

Antes de unirse a Dassault Systèmes en 2009 como vicepresidente de los sectores de bienes de consumo, bienes de consumo envasados y retail, Monica Menghini trabajó durante 13 años en Procter & Gamble, ayudando a construir 20 marcas de éxito en 11 categorías diferentes. Posteriormente se unió a Saatchi & Saatchi (Publicis Group), donde ocupó el cargo de directora general para EMEA de Saatchi & Saatchi X, la red de marketing de compras de la compañía.

Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, destaca que "Monica es un gran talento, competitiva, apasionada y llena de optimismo. Le gusta competir y ganar. Como los mejores jugadores, inspira a todo aquel con el que trata y hace que las cosas ocurran".


Menghini, de 49 años, es graduada en derecho por la Universidad de Roma. Es una orgullosa madre de dos hijos, habla con fluidez cuatro idiomas y fue jugadora de volleyball profesional.


###

La compañía

Dassault Systèmes, "The 3D Experience Company", proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SolidWorks, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, 3DVIA, 3DSwYm, EXALEAD y Netvibes son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.