Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia la adquisición de SIMPACK, líder tecnológico en soluciones de simulación corporal con sede cerca de Múnich (Alemania). Con esta compra Dassault Systèmes amplía su oferta tecnológica en simulación multifísica virtual para incluir los sistemas mecatrónicos corporales, desde la validación del concepto virtual a la  experiencia en tiempo real. SIMPACK tiene más de 130 clientes en la industria energética, de automoción y ferroviaria, incluyendo a Alstom, Bombardier, BMW, Daimler, Honda, Jaguar Land Rover, MAN y Vestas. El importe de la transacción no se ha hecho público.

La adquisición de SIMPACK, parte de una estrategia a largo plazo para seguir expandiendo la plataforma 3DEXPERIENCE, hace posible una experiencia de producto real y virtual completa, como nunca antes”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Los consumidores esperan que los automóviles, los aviones y, prácticamente, cualquier producto, sean cada vez más inteligentes, más seguros, más rápidos, más silenciosos y más eficientes. Por ello las empresas necesitan hacer algo más que diseñar los productos para que todo funcione en conjunto, desde los controles al movimiento, la curvatura o el ruido. Necesitan experimentar sus productos en el mismo momento en el que los están creando”.

SIMPACK ha demostrado un fuerte liderazgo tecnológico, en particular en el campo de los efectos no lineales sobre modelos complejos, como la fricción y las estructuras flexibles, los algoritmos numéricos eficientes y las capacidades en tiempo real. SIMPACK es también sinónimo de alta calidad, gracias a sus robustas soluciones en un amplio rango de aplicaciones y al profundo conocimiento en simulación de sus empleados.

SIMPACK está actualmente ganando cuota de mercado y se verá reforzado por sus sinergias tecnológicas, comerciales y operacionales con Dassault Systèmes. SIMPACK siempre ha proporcionado a los diseñadores de productos y a los consumidores una experiencia física de un nuevo producto antes de fabricarlo. Poseemos culturas tecnológicas similares y un compromiso compartido a largo plazo con la excelencia científica”, señala Alex Eichberger, fundador y CEO de SIMPACK. “Sumaremos fuerzas y tecnologías para suministrar experiencias virtuales y físicas superiores, llevando las experiencias de solución vertical a las industrias de transporte, movilidad, aeroespacial y defensa, entre otras”.

Con las tecnologías de SIMPACK mejorando la plataforma 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ofrecerá la mejor solución integrada para el desarrollo de punto a punto de sistemas avanzados, combinando la simulación multifísica virtual, la simulación precisa en tiempo real de montajes mecatrónicos y el control de sistemas inteligentes.

Dassault Systèmes ha alcanzado un acuerdo definitivo de compra con SIMPACK en virtud del cual Dassault Systèmes ha adquirido la compañía en una transacción realizada por entero en efectivo. La transacción se completó el 10 de julio de 2014.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

 

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.