MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Damm y Luxempart acaban de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha de hoy, "se ha alcanzado un acuerdo entre Pescanova, ambas compañías (Damm y Luxempart), Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca relativo a la propuesta de Convenio de Acreedores de la compañía gallega".

Con ello, tanto Damm como Luxempart han acordado "permitir la subrogación de las entidades financieras en el Convenio, renunciando a sus derechos y quedando liberado de sus obligaciones, a los efectos de apoyar el Convenio y preservar la continuidad de Pescanova, todo ello en los términos que se describen en el hecho relevante publicado ayer por el grupo pesquero", según el hecho relevante.

Pescanova enumeró ayer las cuestiones más relevantes incluidas en el acuerdo alcanzado:

Se produce un cambio en los sujetos que prestan el apoyo financiero al convenio, ya que el Consorcio ha acordado ceder su posición en el convenio a las entidades financieras, renunciando a sus derechos y quedando liberado de sus obligaciones en el mismo. Asimismo, José Carceller y Luxempart, harán efectiva su renuncia irrevocable como consejeros de la sociedad en cuanto se apruebe el convenio o en su caso, si no fuera así, en el momento que se acuerde la apertura de la fase de liquidación.

Las entidades financieras asumen los términos de la oferta de dinanciación con las siguientes modificaciones: (i) El importe del crédito supersenior queda fijado en 125 millones de euros; (ii) se suprime la comisión por estructuración y aseguramiento; y (iii) todos los acreedores que sean titulares de posiciones acreedoras bajo el tramo “senior” y bajo el tramo “junior” de la deuda de Nueva Pescanova resultante del convenio y de los convenios de las filiales españoles (la deuda reestructurada) tendrán derecho a participar en el crédito supersenior en proporción a su participación en la Deuda Reestructurada. En todo caso el credito supersenior queda asegurado por las Entidades Financieras en aquella parte que pudiera ser no suscrita.

Como parte de la contraprestación del crédito supersenior, Nueva Pescanova reconocerá a cada uno de los acreedores que participen en el mismo un crédito adicional por importe de 2,4 euros por cada euro comprometido, constituyendo el importe resultante (300 millones de euros) un nuevo tramo de deuda subordinada al crédito supersenior y a la deuda reestructurada. Esta deuda subordinada se amortizará íntegramente a vencimiento, que será a 20 años desde la plena eficacia del convenio de Pescanova, y devengará un interés fijo anual del 1% si hay tesorería disponible. En caso contrario, dicho interés se devengará igualmente, si bien, en lugar de ser pagado, será capitalizado y satisfecho al vencimiento final".

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el 12 de marzo de 2013.

M.D./C.P.O.