Dachser, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, ha transformado su forma jurídica en una Sociedad Europea (SE), sentando con ello las bases para el futuro. La empresa familiar no tiene previsto salir a bolsa.

Dachser es una Sociedad Europea (SE). Dachser GmbH & Co. KG ha transferido a Dachser SE, sociedad filial al 100 %, sus segmentos más importantes, Road Logistics (incluidas las Business Lines European Logistics y Food Logistics) y Air & Sea Logistics y, como futura sociedad matriz del grupo, pasará a denominarse Dachser Group SE & Co. KG.

La forma jurídica de la SE ofrece a la empresa familiar el marco ideal para unificar su estructura societaria, con filiales dentro y fuera de Alemania, en el seno de una moderna estructura de holding. En Alemania, Dachser se presentará a partir de ahora en el mercado como Dachser SE. Las denominaciones respectivas de las compañías nacionales fuera de Alemania se mantienen sin cambios.

La transformación de la forma jurídica no lleva aparejada ninguna modificación de la estructura de los socios. No se va a producir ni una salida a bolsa ni una participación de inversores externos. Bernhard Simon, CEO de Dachser, dice: «Hemos adaptado la forma jurídica a nuestro crecimiento en todo el mundo, sentando con ello las bases para el futuro. Dachser es una exitosa empresa familiar, y seguirá siéndolo en el futuro».

El Consejo de Supervisión existente seguirá actuando como gremio de control también en Dachser SE.

Estructura de la organización y de la Dirección: proximidad al cliente y procesos de toma de decisiones descentralizados

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las funciones de dirección y control a nivel global del grupo están asignadas al Executive Board y a las funciones corporativas asociadas en Dachser Group SE & Co. KG. Del Executive Board forman parte Bernhard Simon (CEO), Michael Schilling (COO Road Logistics), que es al mismo tiempo CEO adjunto, Thomas Reuter (COO Air & Sea Logistics) y Burkhard Eling (CFO).

Por debajo de la Junta Directiva, en Dachser SE se encuentran ocho divisiones operativas, dirigidas por Managing Directors. Con la salvedad de Dachser Food Logistics, que continúa bajo responsabilidad de Alfred Miller, se trata de unidades regionales: Germany, North Central Europe, France & Maghreb e Iberia en el segmento Road Logistics; así como EMEA, Americas y Asia-Pacific en el segmento Air & Sea Logistics. «Mediante las ocho divisiones operativas reforzamos nuestro espíritu emprendedor descentralizado, y vamos a poder tomar decisiones con mayor flexibilidad y rapidez. Así, una vez más, nos acercamos a nuestros clientes», afirma Simon.

Acerca de Dachser:

La empresa familiar global Dachser, con sede central en Kempten (Alemania), es uno de los proveedores de servicios logísticos líderes de Europa.

Dachser ofrece una amplia logística de transportes, almacenamiento y servicios diseñados a medida de cada cliente dentro de tres Business Lines: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics, y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios transversales, como la logística de contratos y la atención al cliente, así como soluciones sectoriales específicas, completan la oferta. Una extensa red de transportes tanto europea como nternacional y unos sistemas informáticos completamente integrados proporcionan soluciones logísticas integradas en todo el mundo.

Puede encontrar más información sobre Dachser en www.dachser.de

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.