El consejo de administración de CxG Corporación Caixa Galicia ha decidido esta tarde remodelar su composición para adaptarse al escenario derivado del proceso de fusión emprendido entre Caixa Galicia y Caixanova.

José Luis Méndez López ha sido nombrado Presidente de Honor del consejo de administración de CXG y Javier García de Paredes, hasta ahora vicepresidente, ha sido elegido presidente de la Corporación. Francisco Javier Mateu Redondo, hasta ahora vicepresidente junto con Javier García de Paredes, abandona su cargo por motivos personales. La reestructuración del consejo de CXG se completa con las salidas de los vocales Roberto Tojeiro Díaz y José B. Terceiro Lomba, cuyos puestos no han sido cubiertos.

El resto del Consejo de Administración de CxG Corporación Caixa Galicia, cuyo consejero delegado continúa siendo José Luis Méndez Pascual, permanece sin cambios.



Con la remodelación realizada, el nuevo consejo de CxG Corporación Caixa Galicia queda de la siguiente manera:



Presidente de Honor: José Luis Méndez López

Presidente: Javier García de Paredes y Moro

Consejero Delegado: José Luis Méndez Pascual

Vocales: José Carlos Martínez Pérez

Juan Carlos Rodríguez Cebrián

Manuel Gómez-Franqueira Alvarez

Manuel Rodríguez Vázquez

Miguel Angel San Martín Pérez

Antonio Fontenla Ramil

Roberto Tojeiro Rodríguez

Hierros Añón, S.A (representada por José Ramón Pérez Santé)

Secretario no Consejero: Luis Arrechea de Miguel


CxG Corporación Caixa Galicia agrupa participaciones en más de 100 sociedades (60 de ellas empresas gallegas) pertenecientes a más de 20 sectores productivos y de servicios. Las empresas participadas por CxG suman 12.000 millones de euros de facturación, 1.000 millones de euros de beneficio y 49.000 empleados directos (datos a cierre de 2009). Entre 2005 y 2010 CxG aportó al Grupo Caixa Galicia 1.300 millones de euros sólo en plusvalías bursátiles. CxG opera bajo la forma de sociedad anónima y está participada mayoritariamente por Caixa Galicia, que ostenta el 94,44% de su capital. El industrial gallego Manuel Añón cuenta con el 5,56% del capital de CxG.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar