MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Como si de un espejismo caluroso se tratara, las correcciones experimentadas hasta la primera semana de agosto no se han hecho notar en la bolsa española. Así lo considera Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.Según este experto, “en esta especie de movimiento con nocturnidad, el Ibex 35 marcaba mínimos en los 9.900 puntos (muy cerca de sus mínimos anuales en 9.700 puntos) completando una corrección desde los máximos del año marcados el 19 de abril en 11.249 puntos del 11,5%”. Pero la “vuelta al cole” del selectivo español no ha podido ser más llevadera, ya que desde el 8 de agosto hasta el pasado viernes recuperaba prácticamente todo lo perdido desde aquellos máximos de abril.
A corto plazo el Ibex da muestra de un alto el camino

¿Qué cabe esperar ahora a nivel técnico? Apunta Faus que, pese a que es indudable el buen tono técnico en los índices de cara al medio plazo (en el caso del Ibex 35 tenemos proyecciones alcistas de cara al medio/largo plazo en 13.050 puntos), “pensamos que a corto/medio plazo sería más probable que el índice español volviese a experimentar cierto rechazo desde esos niveles de máximos anuales antes de iniciar una ruptura alcista sólida.”
Así las cosas, aconseja el experto de Renta 4 que hay que estar preparados a nivel operativo para que la misma pueda acaecer: “Y es que tenemos muchos valores ante resistencias históricas importantísimas, en cuyo caso una ruptura alcista probablemente fuese muy rentable”.
Lea aquí: ¿Es mejor comprar blue chips o chicharros? El tamaño en bolsa sí importa
¿Dónde invertir dado este escenario entonces? Josef Ajram, day trader y fundador de Caltal, apuesta por cuatro valores para hacer trading en estos momentos: Colonial, Quabit, Edreams y Ezentis.
“Hay que aprovechar porque suelen ofrecer un buen equilibrio de volatilidad y volumen”, mantiene Ajram. En concreto, sobre Colonial asegura que es un título para quien busque riesgo en el mercado inmobiliario.
Lea además:
- 'Consulta al analista': José Lizán revisa Gamesa, Bankia, ArcelorMittal, Mapfre...
- RBS y Lloyds abandonarán Escocia si se independiza: ¿harán CaixaBank y Sabadell lo mismo?