MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados de Amazon, que no lograron cumplir las previsiones, y la caída en bolsa que los siguió han puesto en tela de juicio la estrategia de Jeff Bezos al frente de la compañía, dando lugar a una serie de afirmaciones y valoraciones sobre los últimos movimientos de la empresa.
¿Es cierto todo lo que se dice sobre la tienda on-line? Estos son los cuatro mitos sobre Amazon a los que, según MarketWatch, no hay que hacer caso:

1.- Amazon está intentando hacer muchas cosas a la vez. Dispositivos móviles, televisión, servicios de almacenamiento en la nube, nuevos productos… Todas estas inversiones crean fidelidad en el cliente construyendo una especie de ‘universo Amazon’ donde cada vez puede adquirir más productos.
Leer más: Amazon lanza 'Kindle Unilimited' y podría convertirse en la Netflix de los e-books
2.- Amazon está destruyendo el valor para el accionista poniendo las inversiones por delante de los beneficios. Las inversiones servirán mejor a los accionistas impulsando las ventas y aumentando el flujo de caja, que ya alcanza los 1.000 millones de dólares, conduciendo en última instancia a una mayor rentabilidad de las acciones.
3.- Amazon se está convirtiendo en una tienda tradicional con la construcción de tantos centros y almacenes. Este mito pasa por alto el hecho de que muchas de las nuevas infraestructuras de Amazon están en China, donde la emergente clase media cada vez consume más. Además, la construcción de más centros permite a Amazon ampliar los servicios al cliente, incluyendo entregas los domingos. Aunque amplíe sus almacenes y los servicios que ofrece al cliente, el negocio de Amazon seguirá estando en Internet.
4.- El precio del servicio de almacenamiento en la nube Amazon Web Services está experimentando un fuerte descenso. Los precios de la tecnología siempre bajan pero, a pesar de ello, las compañías tecnológicas prosperan.