MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel acaba de confirmar a la CNMV que negocia la compra de Yoigo, la filial española del grupo sueco TeliaSonera.
500 MILLONES

Los analistas de Bankinter afirman que “las ofertas por Yoigo podrían situarse en el entorno de los 500 millones de euros, por lo que Jazztel podría asumir esa operación realizando un pago en acciones”.
Esto implicaría la entrada de TeliaSonera en su capital, lo que proporcionaría a la empresa de Leopoldo Fernández Pujals un posible socio estratégico.
Desde Bankinter, recuerdan que Yoigo es el cuarto operador de móviles en España (cuenta con 4 millones de clientes) y afirman que “la operación podría concretarse, ya que Telia Sonera, propietaria de Yoigo, ha mostrado su interés en la venta de la operadora española, mientras que Jazztel reforzaría su posición en el negocio móvil, con el que podría complementar su estrategia actual basada en el aumento de márgenes derivado de la convergencia de clientes y el aumento de los accesos de fibra óptica”.
ORANGE
Estos expertos destacan también que la noticia puede afectar al comportamiento en bolsa de Jazztel, ya que “una hipotética compra por parte de Jazztel podría reducir la probabilidad de que esta compañía sea adquirida por Orange, por lo que el mercado redujo ayer la prima con la que cotizaba el valor ante la posibilidad de ser objeto de una OPA”.