MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Cuáles eran las principales preocupaciones de Emilio Botín antes de su muerte? El presidente del Banco Santander las compartió con un grupo de periodistas hace unos días en Milán.
PODEMOS Y CATALUÑA

ABC señala que Botín estaba preocupado por el ascenso de Podemos y la fragmentación política de España. En su opinión, PP y PSOE deberían unirse si fuera necesario para garantizar la gobernabilidad del país tras las próximas elecciones generales.
Respecto a Cataluña, estaba convencido de que la ruptura con España no sería buena para la economía y mostró su temor a que el Gobierno cayera en manos de los partidos más radicales.
Del mismo modo, El País afirma que Botin mostró dos claras preocupaciones. La situación en Cataluña y el ascenso de Podemos. Respecto a Cataluña, esperaba algún acercamiento entre el Gobierno autonómico y el Gobierno central. Su temor era una radicalización del conflicto y la estabilidad del Gobierno catalán.
Respecto a Podemos, el banquero mostró su preocupación por el auge del partido y la previsible debilidad del Partido Socialista, que podría poner en peligro la gobernabilidad de España.