MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo celebra hoy la primera subasta de liquidez tras el anuncio realizado el pasado mes de junio. El vencimiento de esta subasta TLTRO será el 26 de septiembre de 2018.
100.000 - 150.000 MILLONES DE EUROS

“Las previsiones del mercado son de unas peticiones para esta subasta de entre 100.000 – 150.000 millones de euros, que sumarían hasta 350.000 – 400.000 millones de euros, considerando la segunda subasta en diciembre”, afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
¿Puede haber sorpresas en la subasta de hoy?, se pregunta este experto. “Las características de estas subastas de liquidez son algo diferentes a las LTROs que vencen entre diciembre y febrero. De hecho, con tipos nulos y aún exceso de reservas (con penalización) de hasta 20.000 millones de euros, resultaría sorprendente que en esta primera subasta las peticiones fueran importantes. Incluso tanto como lo esperado por el mercado. En lugar de esto, podrían aplazar la petición de fondos a diciembre cubriendo sus necesidades de liquidez a tipos nulos a través de MROs a corto plazo....¿por qué pagar más ahora?”, afirma Campuzano.
Desde Bankinter, afirman que “creemos que si la cifra fuera inferior a 100.000 millones de euros, el mercado podría interpretarlo como insuficiente, síntoma de una actividad crediticia aún baja”.
Lea además:
La banca europea solicitará más de 100.000 millones en la primera subasta de liquidez del BCE
La banca alemana asegura que España podría ser la "locomotora" de Europa en dos años