MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Cómo nacen las grandes fortunas? A priori, la estrategia para hacerse rico no es muy complicada, pero no todo el mundo lo consigue.“Hacerse rico es muy simple”, afirma Bill Edgar en un artículo para Business Insider, “se trata de tener la ‘estrategia’ adecuada”. Esta afirmación podría simplificarse en la siguiente fórmula: inversión diversificada pequeños depósitos de dinero tiempo = riqueza.
“La mayoría de la gente trabaja por dinero. La gente rica hace que su dinero trabaje para ellos”, resume el texto. “Los ricos no piensan como empleados. Los ricos no cambian tiempo por dinero, invierten dinero para conseguir un retorno sin tener que hacer el trabajo”, explica.

“Tómate un minuto y mira la lista de millonarios de Forbes”, recomienda Edgar. “Verás una cosa en común en todos ellos: ¡no hay empleados! Ni siquiera un cirujano de renombre o un súper abogado. Todos los millonarios del mundo invierten para hacer que su dinero trabaje por ellos, porque saben que sus ingresos tienen un límite si cambian tiempo por dinero”.
Leer más: ¿Cuál es la fórmula para ser rico?
Se trataría, entonces, de encontrar una buena inversión, poner dinero en ella y, si se ha elegido correctamente, recibir más dinero del que se ha invertido. “Siguen haciendo esto una y otra vez, hasta que consiguen un montón de dinero”, señala Edgar.
Pero, si hacerse rico es tan simple y obvio, ¿por qué no lo hace todo el mundo? Según el artículo de Business Insider, tendemos a hacer lo que nos es familiar, sin pensar en ello. Es decir, si nuestros padres trabajan por cuenta ajena, tendremos más predisposición a trabajar por cuenta ajena; si nuestra familia posee su propio negocio, es muy probablemente que nosotros hagamos lo mismo.