La fiebre por el fútbol ha llegado a Europa y la afición ya está preparando sus viajes para ir a animar a su equipo en este mes de junio.  La ciudad polaca de Gda?sk será la primera en recibir en los próximos días una gran afluencia de españoles y carpooling.es pone a disposición su red europea para organizar viajes en coche compartido, ayudando a que millones de hinchas contacten con seguidores de distintas nacionalidades para compartir viaje, haciendo que éste resulte mucho más económico.

Los beneficios del coche compartido (o carpooling) son muchos. Ya bien si es por partidos de fútbol o festivales de música, la aglomeración de asistentes hace que las infraestructuras de las ciudades se queden pequeñas para albergar a tanto visitante. Agrupando a más gente dentro de menos vehículos se logra un mayor aprovechamiento del espacio y recursos en cuanto a movilidad. Al haber menos vehículos en circulación, el consumo de carburante y la contaminación también se ve reducida.

El verano de 2012 está marcado por grandes acontecimientos deportivos europeos e internacionales. La nueva página de carpooling.es (http://www.carpooling.es/pages/carpooling_football) permite a todo aquel que la visite contactar con otros viajeros que deseen recorrer Europa compartiendo viajes en coche y conocer gente con gustos afines. Viajar en coche compartido reduce el coste de desplazamiento en un 75% y puede planearse con pocos días de antelación resultando  igual de económico. Una aventura, una experiencia que mucha gente está planeando hacer en las próximas semanas.

A su vez carpooling.es ofrece un widget web gratuito de fácil implementación y totalmente personalizable (en apariencia y funcionalidades) que da soporte a eventos, empresas, ciudades y comunidades que deseen organizar el transporte por carretera y así ayudar a resolver los problemas de movilidad y de aparcamiento tan presente hoy en día en todas las ciudades en España.

Acerca de carpooling.es:

carpooling.es ofrece sencillo y rápido acceso a compartir coche en 45 países de Europa no sólo desde su página web sino también a través de aplicaciones para smartphone (iPhone, Android) y redes sociales. Conductores y pasajeros pueden reservar plazas en los vehículos de particulares y valorar los viajes realizados. Compartiendo coche se ahorra carburante, contamina menos, reduce el tráfico por carretera y se hacen nuevos amigos.

Hoy en día posee más de 3´7 millones de usuarios registrados y más de 650.000 viajes disponibles en España y resto de Europa. Tan solo en 2011 ha evitado la emisión de 205,000 toneladas de C02 a la atmósfera y el consumo de 102.000 millones de litros de carburante; por no contar el dinero que ha ahorrado a sus usuarios y las miles de amistades que han nacido a raíz de compartir viajes (¡10 parejas se conocieron a través de nosotros y se han casado!).