MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex director y fundador del diario El Mundo vuelve a ser noticia. Esta vez después de publicar un Tweeet en el que califica de buena idea un 'crowdfunding' para comprar El Mundo. Esto, a raíz de una publicación en PR Noticias, en la que aseguran que el periodista buscar un inversor para comprar el diario de Unidad Editorial.
Según PR, Pedro J. Ramírez lleva varias semanas estableciendo contactos con inversores nacionales y extranjeros para intentar preparar una oferta por 'El Mundo'. De acuerdo a esta información en estos momentos se calcula que el valor de libro del diario es inferior a los 100 millones de euros, lo que convertiría a la posible venta en una operación viable. "De momento, no se ha presentado una oferta, pero el ex director de 'El Mundo' quiere mover ficha", sostienen.

(Qué buena idea, no se me había ocurrido) Pedrojota Ramírez busca inversor para comprar ‘El Mundo’ http://t.co/XlzE8D5naZ— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) julio 21, 2014
Aunque Pedro J. lleva la información con humor y dice que es una "buena idea", lo cierto es que el ex director del diario de Unidad Editorial ha repetido en varias oportunidades que no descarta volver a dirigir un nuevo diario, es más ha afirmado reiteradamente que una "fusión que no sea natural para El Mundo lo obligaría a lanzar su propio medio.
Qué buena idea, no se me había ocurrido!
Así, hace unos días, Pedro J. Ramírez admitía: "Promoveré, tan pronto como sea posible y junto a aquellos compañeros que quieran sumarse a ese empeño, el lanzamiento de una nueva cabecera que garantice la continuidad de nuestra manera de entender el periodismo”. En una conferencia pronunciada en El Escorial dentro del curso '25 años de El Mundo', el ex director del rotativo volvía a dejar claro que si se produjera una venta o fusión del periódico que desvirtuara su identidad, dará un paso al frente. De estas palabras se extrae la conclusión de que Pedro J. Ramírez podría conocer el futuro del diario El Mundo en el que se especula una posible fusión con ABCo La Razón.
La novedad ahora, en todo caso, es que se convierta en su posible comprador.Según la publicación, Pedro J. está empeñado en convertir este sueño en realidad y por esa razón, aseguran, 'peina' desde hace varias semanas el mercado nacional e internacional y su interés final es poder presentar una oferta para separar el diario de Unidad Editorial y de la gestión de RCS.