MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- "La Presidenta siguió sola desde la quinta de Olivos los resultados del último día de negociación, en permanente contacto telefónico con el ministro de Economía, Axel Kicillof. Tanto Carlos Zannini como Oscar Parrilli, que siempre suelen acompañarla en la intimidad, ya estaban en sus despachos cuando en las pantallas de televisión apareció el titular de la cartera económica que anunciaba el escenario que surgía como lo más previsible entre los integrantes del gabinete", relata en un artículo el diario La Nación.Según este diario, dentro del Gobierno los funcionarios intentan quitar el drama a la situación de default en la que cayó el país ante la negativa del juez de reponer la medida cautelar pedida por la Argentina para suspender su fallo.
Lea aquí lo que ocurrió durante la reunión de Kicillof

"Era lo esperable", sostenían quienes habían hablado con la Presidenta en los últimos días, en línea con lo que fue la última semana en la Casa Rosada y las declaraciones de la propia Cristina, que ya alertaba sobre la inminencia de terminar sin acuerdo.
... entre deudores y acreedores, poniendo en riesgo futuras reestructuraciones de deuda soberana y la estabilidad financiera internacional.— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) julio 30, 2014
¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?
Según La Nación, aunque la expectativa todavía está puesta en alguna solución en los próximos días, ya sea por un acuerdo entre privados o por una decisión final de Griesa que habilite el pago a los bonistas que ingresaron al canje, en el Gobierno la línea discursiva sigue siendo la misma: esperar los cinco meses que faltan para que expire la cláusula RUFO (que impide mejorar la oferta a los fondos buitre) e intentar las vías indirectas para conseguir un cambio de jurisdicción que habilite el cobro a los bonistas bajo ley nacional.
¿Y qué han respondido los fondos buitre? Luego de finalizado el plazo para las negociaciones, el fondo NML Capital, del financista Paul Singer, responsabilizo al gobierno por no llegar a un acuerdo: "durante el proceso, el Special Master [mediador] propuso numerosas soluciones creativas, muchas de las cuales eran aceptables para nosotros. La Argentina, sin embargo, se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y, en cambio, eligió el default", expresó NML.
En todo caso, la Presidenta mostrará sus cartas este miércoles cuando por la tarde hable en un acto en la Casa Rosada para el que desde el Gobierno preparó un fuerte despliegue.