El mercado está cayendo un poco por todo. Los primeros minutos de la sesión muestran una tendencia claramente bajista. Los futuros bajan en torno al punto y medio porcentual. Estamos viendo también que suben los bonos y que el dólar baja. Las declaraciones de Trump están haciendo mella a los mercados, que no les gusta nada la incertidumbre. La política estará presente en el medio plazo, pero deberíamos centrarnos en los resultados empresariales.
 
Donald Trump no ha dicho nada a nivel económico como para analizar. No tanto habrá que fijarse en los resultados empresariales en 2016, sino con respecto a lo que puedan hacer en el 2017.

Sabadell y Caixabank hablan del impacto que pueden tener en 2016 de las cláusulas suelo. Creo que el mercado simplemente se va a mantener en el lateral que llevamos viendo desde primeros de año y habrá que ir viendo según las noticias que se vayan publicando la evolución del mismo.

El dólar de momento lo que estamos viendo es que después de la fuerza con la que había subido, desde la victoria de Trump se ha depreciado un 4% con respecto al euro. Va a depender mucho de las políticas del nuevo presidente del EEUU. Veremos cómo afectan las medidas proteccionistas.

Declaraciones a Radio Intereconomía